El Ayuntamiento de Cartagena entra en la recta final del proyecto COLEOPTER

Lunes 21 Febrero 2022  |  : 44 veces

 | 



El Ayuntamiento de Cartagena continúa con el proceso de rehabilitación del antiguo albergue de Tallante. De esta manera, el viernes 18 de febrero se celebró la primera reunión del grupo de seguimiento de la rehabilitación del edificio, con la participación de 17 personas, en el marco del proyecto Interreg Sudoe COELOPTER.

Desde el Consistorio se ha anunciado que el proyecto de ejecución de la rehabilitación del edificio ya se encuentra terminado para iniciar la fase de licitación de las obras. Estos trabajos, centrados en el acondicionamiento del edificio con criterios de sostenibilidad, y su adaptación a la nueva normativa en cuanto a accesibilidad, han contado con el asesoramiento para la eficiencia del nexo energía-agua de CETENMA, organización que también participa en el proyecto.

Así mismo, la iluminación se realizará mediante tecnología led, las ventanas serán de aluminio con rotura de puente térmico, y también contará con una instalación fotovoltaica conectada a red que permitirá el suministro de energía verde. Todas estas características permitirán obtener una calificación energética final con la letra B.

Durante el proyecto COLEOPTER se ha prestado una atención especial al proceso de participación de los grupos de interés y su involucración desde el inicio del proyecto. Esto ha permitido co-construir el proyecto, que pronto se hará realidad, entre todos sus futuros usuario siguiendo la metodología innovadora del proyecto “el Diálogo Territorial”, especialmente adecuada para procesos de concertación en el ámbito rural. Juntos se decidió que la rehabilitación del edificio de Tallante debía estar orientada a que finalmente tuviera una función social y dinamizadora del territorio.

Además, el Ayuntamiento de Cartagena, conocedor del potencial de la zona va a seguir trabajando en buscar fuentes de financiación adicionales que permitan poner en marcha nuevos proyectos en el edificio y en su extensa parcela.
El grupo de seguimiento del proyecto permanecerá en conocimiento de todos los avances que se vayan produciendo en relación a la ejecución de las obras.

En el proyecto, que cuenta con una financiación FEDER de 1.091.208 €, involucra a ocho entidades de España, Francia y Portugal.


Publicación del Ayuntamiento de Cartagena

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

Cartagena se prepara para el VII Weekend DJ Festival

La alcaldesa recibe a uno de los organizadores del evento, que se celebrará en la …

Andrés Mª García presenta el poemario ‘Las ciudades’ en Leer, Pensar, Imaginar

La actividad se realizará este martes 24 de mayo, a las 20 horas, en el …

error: Este contenido está protegido !!