El Ayuntamiento de Cartagena exige la reubicación del personal de la empresa FCC en Lhicarsa

El Ayuntamiento de Cartagena ha exigido este jueves 29 de abril la reubicación del personal por parte de la empresa FCC en Lhicarsa.

El Pleno, reunido en la convocatoria ordinaria del mes de abril, ha mostrado su solidaridad y apoyo hacia los 16 trabajadores encargados del mantenimiento de la zona del litoral del municipio de Cartagena. De este modo, se han aprobado sendas mociones presentadas en este sentido por Unidas Podemos Izquierda Unida- Verdes Equo y por el concejal no adscrito Gonzalo Abad, con la enmienda transaccional presentada por el equipo de Gobierno.

Así, el Ejecutivo local se ha comprometido a licitar, en el plazo máximo de dos meses, “un nuevo contrato en cuyos pliegos se informará a los futuros licitadores de las condiciones de subrogación que recoge el convenio colectivo, al que estos trabajadores pertenecen, cumpliendo con las estipulaciones del artículo 130 de la Ley de Contratos del Sector Público”, tal y como recoge la enmienda aprobada.

La enmienda, tal y como ha explicado la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha sido consensuada con los trabajadores afectados, que han estado presentes en el Pleno, en el momento de la votación, para conocer de primera mano el resultado del debate entre los munícipes.


Publicación del Ayuntamiento de Cartagena

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

El encuentro con Santiago Álvarez, autor de ‘La ciudad de la memoria’, se realizará de manera semipresencial

La actividad, incluida en el Leer, Pensar, Imaginar, se realizará desde la sala de tertulias …

Noelia Montagud, miembro de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, en Cartagena Piensa

La charla ‘La situación de las personas refugiadas en el Estado español y en Europa’ …

error: Este contenido está protegido !!