Cartagena

El balón parado da la primera victoria al Cartagena

Imagen destacada: Andy Céspedes | FC Cartagena

El FC Cartagena logró ganar al Real Zaragoza en un encuentro muy intenso donde los maños tuvieron mayor protagonismo, pero una acción a balón parado le dio la victoria al Efesé.

Real Zaragoza

0

1

FC Cartagena

Una semana más el Cartagena tuvo un comienzo de partido bastante complicado, ya que desde el principio el Zaragoza intentó tener mayor dominio del mismo, aunque este no era muy abrumador. Aún así, los albinegros estaban desconectados, no lograban dar 2 pases seguidos y eso acrecentaba la sensación de dominio local.

La primera acción peligrosa del Zaragoza fue pasado el minuto 20, con un centro de Fran Gámez que remató muy bien de cabeza Narváez, teniendo que despejar Marc Martínez con una manopla. Apenas 1 minuto después los maños disfrutaban de otra ocasión muy clara a la contra en la que Bermejo finalizó desde la frontal del área, deteniendo en esta ocasión Marc con seguridad.

Más tarde era Zapater el que se probaba con un disparo colocado de falta directa, en el que nuevamente Marc Martínez detuvo el esférico sin problemas. A pesar de los problemas que atravesaba el Efesé, sufriendo por momentos con la mayor velocidad de circulación del Zaragoza y las constantes subidas de Fran Gámez y Chavarría por bandas, en los minutos finales del primer tiempo lograron espabilar y llevar algo de peligro sobre la portería de Cristian Álvarez.

Al Cartagena le costaba horrores elaborar sus jugadas y sólo conseguía activarse cuando lograban encontrar a Gallar en ataque, el único que trataba de hacer algo diferente, filtrar pases y aportar verticalidad al equipo. La primera ocasión de los de Luis Carrión fue un disparo de falta nada peligroso de Alcalá que se estrelló contra la barrera, y unos minutos después tuvieron una de las más claras con una recuperación de Cayarga en zona de 3/4, tras la cual asistió a Gallar para que conectase un disparo desde la frontal, teniendo que estirarse Cristian para despejar y, aunque el rechace quedó medio muerto en el área, Clavería no logró cazarlo bien y terminó en saque de puerta.

EN LA SEGUNDA MITAD EL PARTIDO SE DECANTÓ PARA EL CARTAGENA EN UNA ACCIÓN A BALÓN PARADO Y GRACIAS A LA FIRMEZA DEFENSIVA

La segunda mitad comenzó con alternativas para ambos equipos, primero una ocasión de cabeza de Jair que salió rozando el palo, y pocos minutos después era Cayarga el que contestaba con un potente disparo desde la frontal que detenía Cristian Álvarez en 2 tiempos. Con el paso de los minutos el partido fue trabándose debido a las constantes interrupciones, por lo que apenas se vieron ocasiones hasta que llegó el tanto cartagenerista.

Corría el minuto 70 cuando el Cartagena dispuso de una falta muy lejana, a pocos metros del centro del campo, una acción a balón parado que se encajó de ejecutar Gallar con un centro perfecto al corazón del área, donde encontró forcejeando a Andújar y Fran Gámez, siendo el defensa zaragocista el que terminó tocando el esférico e introduciéndolo al fondo de su propia portería, convirtiendo el 0-1.

Tras el tanto el Zaragoza se hizo dueño y señor del esférico, y comenzó a asomarse constantemente sobre el área cartagenerista. Sin embargo, no llegaban tantas ocasiones como se podía suponer, gracias en buena parte a que la defensa albinegra repelía constantemente los ataques de los maños. A pesar de ello, el  Zaragoza rozó el gol con una ocasión en la que Chavarría puso un gran centro al área que remató espectacular con la cabeza Narvaez, teniendo que despejar in extremis Marc Martínez hacia un lado, cazando el rechace Borja Sainz pero por suerte para los de Carrión el esférico terminó saliendo por la línea de fondo.

Tras esa ocasión se sucedieron con más frecuencia todavía las interrupciones del partido por faltas de ambos conjuntos, algo que propició que prácticamente no se jugase nada y se perdiese demasiado tiempo, dando como resultado un largo descuento de 9 minutos. En ese tiempo de descuento se siguieron sucediendo las acometidas locales y las interrupciones del partido, pero la defensa se mantuvo firme en todo momento y no concedió ninguna ocasión al Zaragoza, terminando el encuentro con victoria por 0-1 para el Cartagena, la primera del curso para los de Luis Carrión y que servirá para crecer en las próximas semanas.

TÉCNICA
Once del Real Zaragoza
Cristian Álvarez, Fran Gámez, Lluís López, Jair, Pep Chavarría, Eguaras, Zapater (Adrián González 86′), Bermejo, James Igbekeme (Borja Sainz 72′), Narváez, Álvaro Giménez (Nano Mesa 72′).
Once del FC Cartagena
Marc Martínez, Delmás, Andújar, Alcalá, De La Bella (Gastón Silva 86′), Bodiger (Boateng 80′), Tejera (Neskes 74′), Clavería, Cayarga, Álex Gallar, Rubén Castro (Ortuño 86′).
Incidencias Partido correspondiente a la Jornada 3 disputada en el Estadio La Romareda, Zaragoza.
Árbitro Saúl Ais Reig, del Comité Territorial Valenciano. Amonestó a los locales James Igbekeme y Nano Mesa, y por los visitantes a Cayarga, Clavería y Ortuño.
Goles 0-1 Fran Gámez en propia puerta, minuto 70.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

Buffarini

Buffarini refuerza el lateral derecho del Efesé

El FC Cartagena ha anunciado el fichaje de Julio Buffarini, que llega en calidad de …

Arrasate

Arrasate no cierra la puerta a la salida de Ontiveros

El técnico de CA Osasuna, Jagoba Arrasate, confirmó en la rueda de prensa tras el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!