ARB3310

El Barça, primer rival del Algar Surmenor en la Copa Princesa

Las albinegras arrancan su andadura en el torneo del KO ante las blaugranas, líderes del Grupo B de Superliga 2.

El sueño del FC Cartagena – Algar Surmenor en su primera Copa Princesa de la historia arranca hoy a las 12:00, cuando dará comienzo el duelo ante el Barça CVB. Este será el primero de los dos enfrentamientos de la fase de grupos, donde las algareñas buscarán el pase a semifinales. El Polideportivo Barrio de las Flores acogerá este partido del Grupo A, que se podrá seguir en directo aquí.

Será un duelo de alto voltaje, como ya lo fue unos de los enfrentamientos entre ambos conjuntos en la temporada 19/20 y por aquel entonces en la Liga Iberdrola. Un encuentro que acabó con un ajustado 3-2 favorable a las cartageneras. Y para el partido de Copa Princesa se prevé la misma igualdad. El Barça CVB llega imparable como líder del Grupo B. Suma 33 puntos en su casillero y aún no conoce la derrota en todo lo que va de temporada. Muy similar es la dinámica del FC Cartagena – Algar Surmenor, que llega como segundo del Grupo C con 29 después de ceder un tie-break ante Aptur CV Benidorm y la única derrota de la temporada contra Melilla Sport Capital, actual líder de su grupo.

Tanto albinegras como blaugranas están repletas de grandes nombres individuales empezando con la posición de líbero, donde Belén Cabrera para el Algar Surmenor y Marta García para el Barça, lideran el ranking de esta posición en toda la Superliga 2. También habrá un gran duelo en la posición de colocadora con Ahizar Zuniaga por parte de las cartageneras y María Llinás por las barcelonesas. En el apartado de máximas anotadoras encontramos a Cristina Llorens (174 puntos) y Alba García (132 puntos) en el equipo de Pascual Suarín, mientras que en el cuadro catalán los puntos se encuentran más repartidos con Meriyén Serrano (92 puntos) y Anna Grima (84 puntos) a la cabeza.

Adrián Fiorenza, técnico blaugrana, afirma que la Copa Princesa es «es un premio a la excelente primera vuelta que ha realizado el equipo» en la que han hecho pleno de victorias. Asegura que viajan a Galicia «con los pies en el suelo» y «con el objetivo de aprovechar la competición y enfrentarnos a los mejores para que este nivel de exigencia nos ayude a mantener el ritmo y plantear los puntos a mejorar para conseguir nuestra segunda meta de la temporada que es estar en la fase final por el ascenso».

Pascual Saurín, entrenador algareño, por su parte, da al CVB como «favorito a ganar la competición» y advierte de la dificultad de la competición, pero asegura que el equipo saldrá con todo a competir: «Tanto para el club como para la mayoría de las jugadoras será la primera participación en una Copa Princesa, así que el principal objetivo es disfrutar y competir al máximo de nuestras posibilidades. Tenemos que salir con la satisfacción de haber dado todo en el campo. No estamos ni vamos a estar obsesionados con los resultados, pero sí con la ilusión de jugar una competición muy buena».

Sobre Alejandro Méndez

Comprobar también

indice

Duelo de alto voltaje entre CV Benidorm y Algar Surmenor

Las algareñas, segundas, vistan a las benidormenses, terceras, en un partido clave para las aspiraciones …

20230115 131230

Arranque fulgurante de la segunda vuelta del Algar Surmenor

Las albinegras vencen por un contundente 3-0 (25-13/25-18/25-17) ante el CV Valencia en el inicio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!