Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

El Cartagena B quiere hacer historia

El Cartagena B quiere hacer historia

Esta noche se disputa la Final de la Copa Federación en el Cartagonova entre el F.C. Cartagena “B” y el N.V. Estudiantes de Murcia C.F., una final en la que el filial albinegro sueña con hacer historia conquistando la Copa Federación por segundo año consecutivo.

El filial cartagenerista llega a esta final tras superar en Cuartos a la SFC Minerva, eliminatoria que superó tras empatar a 2 en la ida y vencer en Ciudad Jardín 3-1 en la vuelta, mientras que en Semifinales eliminó al Club At. Pulpileño tras empatar a 0 en la ida en Ciudad Jardín y de nuevo empatar a 1 en la vuelta en Pulpí. Esta final, en la que repite el Cartagena B por segundo año consecutivo, supone un reto muy ilusionante tal y como destacó su entrenador Juan Lillo en la rueda de prensa previa a la final: “es una ilusión muy grande porque podríamos hacer historia al ser el primer equipo que repita campeonato en la Copa Federación. Es muy difícil en cualquier categoría repetir campeonato, pero vamos a intentarlo con ilusión y nada de presión“.

En cuanto a la plantilla, Lillo tiene a todos sus futbolistas disponibles, si bien es cierto destacó también en rueda de prensa que, aunque intentará sacar al mejor 11 posible, “si hay algún jugador muy cargado de minutos es inútil jugarnos una lesión. Vamos a respetar a los futbolistas que están bien, siempre soy de sacar a los que mejor estén en ese momento, aunque si jugaron el domingo y aún están renqueantes hay que pensarlo bien“.

El rival del conjunto albinegro será el N.V. Estudiantes de Murcia C.F., equipo filial del F.C. Jumilla y que aunque en Liga no está mostrándose bien, siendo colista con tan solo 1 punto en 6 jornadas, en la Copa Federación esta dando una cara bien distinta, ya que superó en Cuartos de final al UCAM Murcia “B” tras empatar a 1 en la ida y empatar a 2 en la vuelta en el campo del filial universitario, y en Semifinales derrotó en la ida con un contundente 6-0 a la U.D. Los Garres, cerrando la eliminatoria en la vuelta con un empate a 1.

Y por supuesto, tal y como hicimos el año pasado, el equipo de Efesista estará presente en esta nueva final del F.C. Cartagena “B” para narrar lo que esperamos que sea la conquista por segundo año consecutivo de la Copa Federación. La retransmisión podréis seguirla a partir de las 20:20h en nuestro Mixlr y el minuto a minuto a través de nuestra cuenta de Twitter @efesistaapp.

Ficha técnica
Convocatoria del F.C. Cartagena “B”: Sin confirmar. Posible XI: Sandoval, David Ardil, Booker, Mauro, Palazón, Mariano, David Vera, Damián, Kuki, Mario, Ismael.
Convocatoria del N.V. Estudiantes de Murcia C.F.: Sin confirmar. Posible XI: Jorge, Liao, Uri, Chen, Guennon, Canda, Godoy, Javi Vera, Jia Hao Wang, Ismail, Miguel Ángel.
Estadio: Cartagonova. Horario: Miércoles, 3 de octubre, a las 20:30h.
Colegiados: Alejandro Clemente Ortuño, Marcelo Ibáñez Juárez y Borja Jiménez Contreras.

Imagen destacada: F.C. Cartagena

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90