Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena "B"

El Cartagena B revalida el título

El Cartagena B revalida el título

F.C. Cartagena “B”

3

1

N.V. Estudiantes de Murcia C.F.

El F.C. Cartagena “B” logró la victoria sobre la N.V. Estudiantes de Murcia C.F. con un notable 3-1 que hizo visible la superioridad del filial albinegro durante la mayor parte del encuentro.

A pesar del buen inicio del filial cartagenerista fue el conjunto visitante el que se puso primero por delante en el marcador aprovechando un error en la salida de balón de Mariano y montando un contraataque que finalizaría de forma brillante Belando para subir el 0-1 al marcador.

El gol dejó algo tocado al Cartagena B, que le costó varios minutos volver a reencontrarse con su buen juego. Tras la media hora de partido los albinegros comenzaron a hacerse con el dominio completo del partido y acercándose cada vez con más peligro sobre la portería defendida por Iván. En el minuto 39 le anulaban un gol al Cartagena B por falta en ataque que sería la antesala del tanto del empate. Pasaban los minutos y llegaba el descuento de 3 minutos del primer tiempo, y cuando parecía que íbamos a llegar al descanso con 0-1 la insistencia del Cartagena B encontró su premio. En el último minuto de descuento los albinegros dispusieron de un córner que se encargó de poner al segundo palo David Vera, donde un par de rechaces el balón le cayó muerto a Mario, que no perdonó y anotó el tanto del empate justo antes del descanso.

Tras la reanudación de la segunda parte el Cartagena B le dio un punto más de intensidad al partido, buscando desde el principio el segundo tanto que llegó con apenas 10 minutos de juego, cuando el filial albinegro logró robar un balón y montó la contra gracias a un desplazamiento en largo de Mariano a la banda de Kuki, el cuál encaró a la defensa del Estudiantes logrando centrar al segundo palo, donde el remate de Mario de cabeza fue al pie de Hamid, que con un leve toque consiguió marcar el 2-1 para los locales.

El gol terminó de afianzar el dominio cartagenerista, aunque el Estudiantes de Murcia no dejó de buscar el empate con balones a la espalda de la defensa del Cartagena B constantemente peleados por Belando e Ismail, que estaban realizando un gran encuentro y generando mucho peligro con sus ataques. Sin embargo la lucha de los dos atacantes del filial del Jumilla, sumado a la buena actuación que estaban teniendo en el centro del campo Canda y Javi Vera, no solo no tuvieron su recompensa, sino que sobre el minuto 80 se vio fulminada con el tercer tanto del Cartagena B. En esa acción el filial albinegro volvió a armar la contra por la banda de Kuki, el cual corrió hasta línea de fondo, levantó la cabeza y vio la llegada desde atrás de Javi Inglés, que de primeras puso un centro medido al corazón del área donde apareció Ismael para, con un precioso remate en plancha, hacer el 3-1 definitivo.

Este gol supuso un duro golpe para los intereses del Estudiantes, que como el Cartagena B, se estaba dejando el alma en el campo y ofreciendo a los espectadores del Cartagonova una bonita final. El filial del Jumilla no cesó en su intento de lograr recortar distancias, pero tras 10 largos y apasionantes minutos de descuento el marcador no volvió a moverse, terminando el partido con la victoria por 3-1 para el Cartagena B, que conseguía así lo que nadie antes había logrado, ganar la Copa Federación por segundo año consecutivo.

FICHA TÉCNICA
Once del F.C. Cartagena “B”
Sandoval, Javi Ingés, Booker, Mauro, Palazón (Fran Carrillo 89′), Mariano (Simpara 76′), David Vera, Kuki, Hamid (Ismael 76′), Damián, Mario.
Once de la N.V. Estudiantes de Murcia C.F. Iván, Jaime, Uri, Álex Trujillo, Bili (Bernard 76′), Canda, Javi Vera, Godoy (Luís 38′), David (Vicente Valor 89′), Ismail, Belando.
Incidencias Partido correspondiente a la Final de la Copa Federación en su fase autonómica disputada en el Cartagonova, Cartagena.
Árbitro Alejandro Clemente Ortuño, del Comité Territorial Murciano. Amonestó a los locales Booker, Mariano y Damián, y a los visitantes Bili, Uri y Godoy.
Goles 0-1 Belando, minuto 21; 1-1 Mario, minuto 48; 2-1 Hamid, minuto 57; 3-1 Ismael tras asistencia de Javi Inglés, minuto 82.

Imagen destacada: F.C. Cartagena

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena "B"

cmvc970x90