Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

El Cartagena busca en Talavera dar caza al liderato

El CF Talavera de la Reina se despide de ‘El Prado’ esta temporada con los deberes hechos tras lograr la salvación y recibiendo a un FC Cartagena inmerso en la batalla por el liderato del Grupo IV.

El conjunto talaverano llega a este partido tras asegurar matemáticamente la permanencia en la categoría con la victoria del pasado domingo ante el Don Benito por 0-1. El Talavera se encuentra ahora mismo en una placentera 9ª posición con 49 puntos, sin nada en juego estas últimas 2 jornadas al encontrarse la 7ª posición, que da acceso a Copa del Rey, a 8 puntos.

Los de Fran Alcoy quieren despedirse de su afición como es debido, con una victoria, la cual no consiguen ante los suyos desde hace más de un mes, cuando a finales de marzo vencieron al Ejido por 2-0. Para ello el míster del Talavera no tendra a su disposición a Juanra ni Jonxa, además de Espinar que la semana pasada abandonó el conjunto talaverano para fichar por el Mérida AD.

El Cartagena por su parte llega a este encuentro con la flecha hacia arriba tras haber sumado 3 victorias consecutivas que le permiten seguir la estela por el liderato de Melilla y Recreativo de Huelva, los cuales tampoco aflojan el ritmo en este tramo final.

Los albinegros quieren lograr en Talavera la 4ª victoria consecutiva con la esperanza de poder recuperar el liderato del Grupo IV. Para ello Munúa tiene a su disposición a toda la plantilla salvo los lesionados Cristo y Santi Jara. Además, el conjunto de la Trimilenaria tendrá un extra de motivación, ya que no estará solo en Talavera tras haber completado la FPFCCT un autobús de aficionados albinegros que estarán arropando a su equipo en las gradas de ‘El Prado‘.

En la previa del partido Fran Alcoy valoró que tras haber logrado una salvación muy complicada “hay que acabar bien la temporada en nuestro campo y ofrecer un buen partido para reconocer el apoyo que hemos tenido de nuestra afición, y ésta debe valorar también el esfuerzo de los chicos para conseguir el objetivo” (declaraciones de ‘La Tribuna de Toledo’). Por su parte, Gustavo Munúa dijo en la rueda de prensa sobre este partido y la búsqueda del liderato que “vamos a dar lo máximo posible ya que si no conseguimos superar al Talavera lo que hagan los otros ya no nos importa. Ellos están en casa, en una zona tranquila, no se juegan nada, pero eso puede ser un partido trampa, ya que juegan más sueltos, si no estamos bien, sufriremos“.

Os recordamos que podréis seguir en directo el partido entre el CF Talavera de la Reina y el FC Cartagena el domingo a partir de las 17:45h con la previa en Efesista Radio en el dial de Radio Unión, 107.9FM, online a través de Mixlr y el minuto a minuto por Twitter a través de la cuenta @efesistaapp.

Ficha técnica
Convocatoria del CF Talavera de la Reina: Sin confirmar. Posible XI: Gianni, Sedeño, Nandi, Rubén García, Madrigal, Rodellar, Reguera, Abel Molinero, Melchor, Cristian Fernández, Laerte.
Convocatoria del FC Cartagena: Mario Fernández, João Costa, Orfila, Óscar Ramírez, Josua Mejías, Moisés, Sergio Ayala, Antonio López, Luís Mata, Vitolo, Cordero, Julio Gracia, Moyita, Fito Miranda, Carrillo, Elady, Aketxe, Rubén Cruz. Posible XI: João Costa, Óscar Ramírez Luís Mata, Moisés, Josua Mejías, Sergio Ayala, Cordero, Vitolo, Moyita, Elady, Aketxe.
Estadio: El Prado. Horario: Domingo, 12 de mayo, a las 18:00h.
Árbitro: Aimar Velasco Arbaiza, del Comité Territorial Vasco.

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90