Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

El Cartagena busca premio en el sorteo de Copa

copa del rey

A partir de las 13:00h se llevará a cabo el sorteo de la siguiente ronda de Copa de S.M. El Rey, en donde conoceremos cuál será el próximo rival del FC Cartagena.

Los albinegros accedieron a la 2ª ronda tras vencer con contundencia a la SD Leioa, equipo al que le endosó un 4-1. Esta segunda ronda se volverá a jugar a partido único y tendrá lugar el fin de semana del 12 de enero, por lo que el encuentro de la Jornada 20 ante el CD Badajoz tendrá que ser aplazado.

En total han pasado 15 equipos de Primera División, 13 de Segunda, 19 de Segunda B, 8 de Tercera y como único superviviente de la Copa RFEF el Real Murcia, repartidos en 4 bombos tal y como indica la circular nº44 de la RFEF, publicada el pasado lunes 16 de diciembre.  Sólo quedará por determinar los vencedores de los enfrentamientos entre Mérida y La Nucía, y entre el Pontevedra y el Ibiza, encuentros que tuvieron que ser suspendidos por las inclemencias meteorológicas en cuyo caso será sorteado igualmente el rival del vencedor de ambas eliminatorias. Estos son los equipos que han accedido a la siguiente ronda, sin contar a Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia CF, exentos al participar en la Supercopa de España:

BOMBOS
Primera Segunda Segunda B Tercera + Copa RFEF
SD Eibar Cádiz CF CD Ebro Real Jaén
Granada CF CD Mirandés Marbella FC Club Portugalete
CD Leganés RC Deportivo de la Coruña Unionistas CF UM Escobedo
Athletic Club de Bilbao CF Fuenlabrada RC Recreativo de Huelva Zamora CF
Villarreal CF UD Las Palmas FC Cartagena AD Ceuta FC
Getafe CF Real Zaragoza UD Sanse Sestao River Club
Sevilla FC Rayo Vallecano Yeclano Deportivo UD Tamaraceite
RCD Mallorca Elche CF UCAM Murcia CF CP Cacereño
Real Valladolid CD Tenerife CF Badalona Real Murcia
Real Betis Albacete Barakaldo CF
RCD Espanyol de Barcelona SD Ponferradina Cultural y Deportiva Leonesa
RC Celta de Vigo SD Huesca Haro Deportivo
Levante UD Girona FC CD Badajoz
Real Sociedad Rayo Majadahonda
CA Osasuna Orihuela CF
Gimnàstic de Tarragona
UD Logroñés
Mérida AD – CF La Nucía *
Pontevedra CF – UD Ibiza *

El procedimiento a seguir en el sorteo, según la anteriormente citada circular nº 44 de la RFEF, será el siguiente: primero los conjuntos del bombo de Tercera + Copa RFEF serán emparejados con un conjunto de Primera. Después llegará el turno de los equipos del bombo de Segunda B, que serán emparejados con los equipos restantes del bombo de Primera y, cuando una vez terminado este bombo, se emparejarán con los del bombo de Segunda.

Es por ello que en este sorteo al FC Cartagena le tocará sí o sí un rival de superior categoría. Teniendo en cuenta los choques de los equipos de Tercera, quedarán en total 6 equipos de Primera en el sorteo, por lo que las probabilidades de enfrentarse a un conjunto de Primera son del 31.58%, frente al 68.42% de enfrentarse a un conjunto de Segunda.

Todo está dispuesto para que a partir de las 12:00h de comienzo el sorteo de la 2ª ronda de Copa, donde los albinegros buscarán el premio de enfrentarse a un conjunto de Primera División.

Imagen destacada: RFEF

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo