El Cartagena cae con honor ante un gran Valladolid

Derrota del FC Cartagena frente al Valladolid en un encuentro donde los albinegros fueron a remolque todo el partido y que acabaron sentenciando los pucelanos en los minutos finales.

FC Cartagena

2

3

Real Valladolid

El partido comenzó con un ritmo trepidante, anotando Toni Villa el primer tanto a los 17 segundos de partido y contestando el Efesé sólo 1 minuto después con el empate obra de Mo Dauda. Durante los primeros compases el dominio fue mayoritariamente visitante, disfrutando los blanquivioletas plantarse con relativa facilidad en área rival y generar ocasiones de peligro.

En el minuto 18 un centro de Nacho desde la izquierda peinado por Weissman en el primer palo pudo desequilibrar la balanza, pero finalmente el balón se paseó por el área y terminó en saque de puerta. Respondía a los pocos minutos el Cartagena con una acción ensayada en la que De Blasis centró al primer palo para que la peinara Dauda, pero el cabezazo lo atrapó Masip con seguridad.

Llegaron entonces los mejores minutos de los albinegros, que comenzaron a someter a su rival y a generar varias ocasiones de gol. Una de las más claras vino tras una recuperación de Bodiger, tras la cual el francés asistió a Rubén Castro en la frontal del área, pero el disparo del canario lo detuvo nuevamente Masip. Sólo 1 minuto después tuvo otra gran ocasión el Cartagena, pared entre De Blasis y Gastón que terminó con un potente disparo del uruguayo despejado por Masip a saque de esquina.

Tanto perdonar le salió caro al Cartagena, ya que a pesar de estar en sus mejores minutos de juego volvió a verse nuevamente detrás en el marcador con una acción en la que Nacho subió la banda sin que nadie le saliera al corte, puso un centro raso al corazón del área donde apareció Weissman para hacer el 1-2.

El segundo tanto supuso un jarro de agua fría para el Efesé, que no logró reaccionar en el tramo final del primer tiempo en el que hubo una tímida ocasión por cada equipo, llegando al descanso con 1-2 en el marcador.

TRAS LA REANUDACIÓN EL CARTAGENA SALIÓ CON UNA MARCHA MÁS EN BUSCA DE LA REMONTADA

La segunda mitad tuvo un inicio muy similar a la primera, con una ocasión muy temprana del Valladolid en la que Weissman condujo el esférico hasta adentrarse en el área y conectó un disparo que atrapó Marc Martínez. Sin embargo, el guión de la segunda parte cambió a favor del Efesé, que salió más enchufado que su rival en busca de la remontada.

La primera ocasión clara vino con un disparo de Gallar rechazado por la defensa, ganando el rechace Tejera para acabar adentrándose en el área, pero su disparo lo detuvo Masip en 2 tiempos. A pesar del dominio local, el Valladolid logró deshacerse de la presión rival en varias ocasiones para salir a la contra con bastante peligro, pero los pucelanos no tuvieron acierto en los metros finales.

Los de Pacheta dispusieron de una gran ocasión pasado el minuto 60 con una falta justo en la frontal del área cartagenerista, cuyo encargado de ejecutarla fue Roque Mesa con un espectacular golpeo que salió muy cerca de la escuadra. Tras unos minutos sin peligro en ambas áreas, el Cartagena tuvo una nueva ocasión con un centro de Buffarini que remató de cabeza Dauda demasiado desviado. Y justo en la siguiente ocasión llegó el tanto del empate, una jugada bien elaborada por el Efesé, moviendo el esférico de un lado al otro del campo y que terminó con una asistencia de Gallar en el área para Dauda, quien no perdonó y mandó el balón al fondo de las redes.

El Cartagena volvía a disfrutar de sus mejores minutos del partido, sometiendo al Valladolid y moviendo el balón con velocidad, pero una vez más los que acabaron golpeando fueron los pucelanos. Corría el minuto 80 cuando los blanquivioletas lograron recuperar muy arriba y, en una jugada en la que Anuar se adentró en el área, el mediocentro marroquí definió a la perfección para volver a adelantar al Valladolid en el marcador.

En el tramo final del encuentro siguió intentándolo el Cartagena con todo lo que le quedaba, quedándose cerca del gol en el descuento con un remate en un saque de esquina que acabó sacando Masip. Sin embargo el marcador no volvió a moverse, terminando con derrota del Cartagena por 2-3, un resultado con el que los albinegros se quedan momentáneamente e n 8ª posición a la espera de lo que hagan sus rivales.

TÉCNICA
Once del FC Cartagena
Marc Martínez, Buffarini (Delmás 69′), Pablo Vázquez, Alcalá, Gastón Silva (Luna 87′), Bodiger (Ortuño 87′), Tejera (Nacho Gil 69′), De Blasis, Álex Gallar, Mo Dauda (Okazaki 81′), Rubén Castro.
Once del Real Valladolid
Masip, Luis Pérez, Joaquín, Javi Sánchez, Nacho (Josema 87′), Aguado (Monchu 79′), Roque Mesa, Óscar Plano (Janko 87′), Toni Villa (Anuar 64′), Sergio León (Cristo 64′), Weissman.
Incidencias Partido correspondiente a la Jornada 28 disputada en el Estadio Municipal Cartagonova, Cartagena.
Árbitro Daniel Jesús Trujillo Suárez, del Comité Territorial Canario. Amonestó a los locales Gastón Silva, y por los visitantes a Toni Villa, Joaquín, Roque Mesa
Goles 0-1 Toni Villa a pase de Roque Mesa, minuto 1; 1-1 Mo Dauda, minuto 2; 1-2 Weissman a pase de Nacho, minuto 32; 2-2 Dauda a pase de Gallar, minuto 73; 2-3 Anuar, minuto 80.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

Screenshot 20220523 052135 YouTube

Dani Albiar: «La afición del Cartagena es inexplicable, te apoyan desde el minuto 1 al 120 sin parar, después de pegarse 6 horas de viaje en autobús. Estoy super orgulloso»

Declaraciones de Dani Albiar, jugador del FC Cartagena B, que se erigió como héroe del …

Screenshot 20220523 162408 YouTube

Sergio Díaz: «El balón no entra, lo dejo fuera antes de que entre. La afición del Cartagena es una maravilla, les agradezco el apoyo, sin ellos no habría sido posible»

Uno de los héroes del ascenso del filial fue el arquero Sergio Díaz, que tuvo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!