Foto: FC Cartagena
Foto: FC Cartagena

El Cartagena cae derrotado en casa | FC Cartagena 0 – CD Tenerife 1

Partido espeso de un Cartagena al que parece no llegarle sólo con las ganas.

Empezó el partido queriendo mandar el Cartagena, tratando de tener el control, pero el balón rodaba muy lento entre líneas con muchas imprecisiones por parte de ambos bandos, eso beneficia al que no tiene la bola, al que la busca sino estas fino porque suele pillarte mal colocado. Así ocurrió. Los albinegros pierden un balón comprometido a pocos metros de su área que aprovecha Shashoua, para, tras gran jugada personal internarse dentro del área y rematar cruzado. Rechazó Aarón, pero el balón quedaba muerto en los pies de Borja Garcés que finalmente batió por alto al meta cartagenerista.

A los pocos minutos pudo encontrar el empate el cuadro local hasta en dos ocasiones. La primera al rematar Alcalá un córner excesivamente cruzado y la segunda y más clara ocasión del Efesé en la primera mitad, balón en profundidad para Jansson que se planta solo ante el meta visitante pero tras el regate queda algo escorado y su remate se marcha al lateral de la red. A partir de este momento seria el Tenerife el que dispondría de las mejores ocasiones, primero al mandar Waldo un zapatazo al palo y después nuevamente el 17 del Tenerife se encontraría solo con un balón en el punto de penalti, pero su lanzamiento fue rechazado por la zaga local bajo palos. Quería construir el equipo de Carrión con más corazón que cabeza, con un juego sin continuidad, racheado y que solo a balón parado fueron capaces de incomodar a un Soriano poco exigido en la primera mitad.

Ya en la segunda mitad el Cartagena quiso ser más vertical. Menos asociación y más profundidad por banda con la incorporación de Ureña para el ataque albinegro. El equipo quería generar peligro haciendo volar a los extremos. No lo consiguieron con frecuencia, pero cuando lo hacían estos eran bastante estériles. De hecho la ocasión más clara fue para un Tenerife que en la segunda parte se dedicó a cerrar espacios y poco más no siendo mucho más exigido por un Cartagena que debe hacer sin duda ahora sí un examen de conciencia.

Sobre Rubén Molina

Comprobar también

Foto: Málaga CF

Previa: jornada 26 Liga SmartBank

Málaga – OviedoUn Málaga en plena crisis institucional y de resultados recibe al Real Oviedo. …

Breis en rdp.Foto Andy Cespedes FC Cartagena

Breis: «Confiamos plenamente en Luis Carrión, ojalá haya Luis Carrión por mucho tiempo en Cartagena’

Esta mañana tuvo lugar la presentación de Yan Eteki como nuevo jugador del FC Cartagena, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!