Mallorca

El Cartagena cumple aunque cae por la mínima ante el Mallorca

Imagen destacada: Andy Céspedes | FC Cartagena

Cayó por la mínima el FC Cartagena ante el RCD Mallorca en su tercer amistoso de pretemporada, un partido donde el cuadro mallorquinista fue superior aunque los de Carrión dieron la cara.

RCD Mallorca

1

0

FC Cartagena

Los cartageneros dispusieron de la primera ocasión del partido en las botas de Nacho Gil, acción de la que salió victorioso Reina, pero a pesar de ello fue el Mallorca el que tuvo mayor dominio del encuentro. Respondieron los bermellones con una ocasión de Lago Júnior de cabeza que no vio puerta, y poco después era Kawaya el que disponía de una acción a la contra con la que mostró sus cualidades, pero cuando cedió el esférico a Teddy el canterano no tuvo buena finalización, enviándola a las nubes.

A pesar de lo animado del encuentro, el Mallorca se puso por delante en el marcador con una acción por banda derecha en la que Maffeo subió la banda sin ninguna oposición, se deshizo del defensa que le salió al paso y puso el balón al área, donde tras un rechace cazó el esférico Salva Sevilla para fusilar y hacer el 1-o. Ese tanto asentó el dominio del cuadro mallorquinista, claramente superior en los minutos posteriores, que daba la sensación de que no quería meter una marcha más para aumentar su ventaja.

Pasada la media hora de juego Lago Júnior dispuso de otra oportunidad para aumentar la renta mallorquinista tras recuperar en zona de 3/4, pero en esta ocasión Marc Martínez atajó el balón sin problemas. Justo antes del descanso el Efesé tuvo la oportunidad de lograr el empate con un balón filtrado por Teddy a Boateng, quien dentro del área y libre de marca terminó enviando el esférico a las nubes.

Tras el descanso el Mallorca metió 3 nuevos futbolistas mientras que los albinegros mantuvieron el mismo ‘once’ de la primera mitad. Continuó el dominio plácido de los de Luis García Plaza, hasta que en el minuto 60 Carrión cambió los 11 futbolistas, tras lo cual el Cartagena fue poco a poco igualando la intensidad del Mallorca.

A pesar de estar más igualado el encuentro, el Mallorca volvió a tener una ocasión muy clara por la falta de contundencia de la defensa cartagenerista con un balón que se paseó por el área, cazando el mal despeje Febas y estampándola contra el palo. Unos minutos después respondía el Cartagena con un buen centro de Cayarga que remataba en plancha Ortuño, estrellando también el balón contra el palo.

En los minutos finales el Efesé buscó la igualada sin éxito, dada la falta de frescura propia de las alturas de pretemporada en las que estamos y la falta de coordinación, terminando el encuentro con la victoria del Mallorca por 1-0.

TÉCNICA
Once del RCD Mallorca
Reina, Maffeo, Russo, Valjent, Brian Oliván, Baba, Ruiz de Galarreta, Salva Sevilla, Mollejo, Dani Rodríguez, Lago Júnior.
Once del FC Cartagena
Marc Martínez, David Simón, Uri, Andújar, Luna, Clavería, Boateng, Kawaya, Teddy, Nacho Gil, Vinicius Tanque. También jugaron: Esteve, Delmás, Fromsa, De La Bella, Antoñito, Tejera, Neskes, Edu, Cayarga, Ortuño, Rubén Castro, Kevin Laosa
IncidenciasPartido correspondiente al tercer amistoso de pretemporada disputado en el Estadio Olímpico Camilo Cano, La Nucía.
Goles1-0 Salva Sevilla, minuto 16.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

m1q2j8Bl

Así sale de minutaje la plantilla del Efesé tras el carrusel de partidos estos últimos 12 días

(Comprueba al final del artículo una tabla con todos los minutos, titularidades y amonestaciones de …

Screenshot 20211025 045713 Instagram 01

Estadísticas individuales del SD Eibar 2 – 1 FC Cartagena

  FOTO: Andy Céspedes – FC CARTAGENA Nueva edición de las estadísticas individuales de los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!