Oviedo

El Cartagena da 2 pasos atrás frente a un gran Oviedo

Imagen destacada: Andy Céspedes | FC Cartagena

El FC Cartagena cayó derrotado de forma contundente en su visita al Real Oviedo, un encuentro donde los albinegros sacaron a relucir sus carencias de la peor forma posible.

Real Oviedo

2

0

FC Cartagena

El Cartagena prácticamente no existió en los primeros 45 minutos, sometido en todo momento por un Oviedo que era claro dominador del encuentro y poseedor de las mejores ocasiones. La primera de ellas la tuvieron en apenas 4 minutos con un potente disparo de Obeng que tuvo que repeler Marc Martínez, cogiendo el rechace a bote pronto Viti pero enviándolo a las nubes. Apenas unos minutos después era de nuevo Obeng el que realizaba un gran remate de cabeza a centro de Cornud, el cual tuvo que palmear Marc Martínez para evitar que entrara por la escuadra.

Los carbayones mantuvieron el dominio todo el tiempo, aunque durante un buen tramo de la primera parte no lograron generar ocasiones claras debido a las constantes interrupciones que sufrió el encuentro. Sin embargo, el Cartagena era incapaz de reaccionar lo más mínimo, siendo un equipo completamente partido y que no era capaz de dar 2 pases seguidos.

La única ocasión que tuvieron los de Carrión fue un centro de Gallar que bajó Ortuño al borde del área, rematando con la pierna derecha pero demasiado fácil para Joan Femenías, que detuvo sin problemas. El Oviedo seguía rondando el área cartagenerista y, aunque parecía que se llegaría al descanso con empate a 0, justo al comienzo del tiempo de descuento el Oviedo se encontró con un penalti por mano de Alcalá, pitado tras una larga revisión del árbitro en el VAR. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Borja Bastón, quien definió con maestría para batir a Marc Martínez y hacer el 1-0.

EN LA SEGUNDA MITAD EL OVIEDO CONTINUÓ SIENDO MUY SUPERIOR

Tras la reanudación el rumbo del partido no varió lo más mínimo. El Oviedo seguía dominando claramente y rondando el área visitante, mientras el Efesé era incapaz de recuperar la posesión y dar 2 toques seguidos, totalmente falto de consistencia. En apenas 10 minutos los ovetenses volvieron a ver puerta en una acción muy mal defendida por Bodiger, que fue sobrepasado con demasiada facilidad por David Costas, el cual logró meterse hasta la cocina y poner un centro que, tras rebotar en el pie de Andújar, acabó metiéndose en su propia portería, convirtiéndose en el 2-0.

Tampoco hubo reacción tras el segundo tanto de los locales. Los albinegros, completamente sin ideas y con una patente falta de intensidad, no fueron capaces de reaccionar lo más mínimo, volviendo a cometer demasiados errores como los que ya le costaron 2 derrotas en lo que va de campaña. Mientras, el Oviedo seguía a lo suyo, dominando con facilidad, transitando a gran velocidad y con precisión y mareando por completo al cuadro cartagenerista, acechando el área de Marc Martínez con facilidad.

Se sucedieron las ocasiones locales, mientras que el Cartagena sólo consiguió acercarse con cierto peligro en los minutos finales, donde tuvo la única ocasión clara de la segunda mitad con un centro de Delmás que remató Rubén Castro de cabeza muy cerca del palo. Terminó el encuentro con la victoria local por 2-0, un resultado con el que el Cartagena da 2 pasos atrás, mostrando a las claras sus carencias en ambas áreas y recordando la imagen dada en las derrotas frente a Almería y Huesca, en las que los albinegros fueron un equipo totalmente desdibujado.

TÉCNICA
Once del Real Oviedo
Joan Femenías, Lucas Ahijado, David Costas, Dani Calvo, Pierre Cornud, Jimmy (Brugman 69′), Luismi, Viti (Javi Mier 81′), Borja Sánchez (Joni Montiel 88′), Obeng (Erik Jirka 69′), Borja Bastón.
Once del FC Cartagena
Marc Martínez, Delmás, Andújar, Alcalá, De La Bella (Gastón Silva 68′), Bodiger (Boateng 68′), Tejera (Okazaki 68′), Cayarga, Álex Gallar (Neskes 58′), Ortuño (Mo Dauda 58′), Rubén Castro.
IncidenciasPartido correspondiente a la Jornada 5 disputada en el Estadio Carlos Tartiere, Oviedo.
ÁrbitroIosu Galech Apezteguia, del Comité Territorial Navarro. Amonestó a los locales Lucas Ahijado y Borja Bastón, y por los visitantes a Delmás, Andújar, Álex Gallar y Alcalá.
Goles1-0 Borja Bastón de penalti, minuto 48; 2-0 Andújar en propia puerta, minuto 56.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

Lugo

El Lugo debe pagar los platos rotos

Este sábado el FC Cartagena recibe al CD Lugo con el orgullo herido tras la …

E 8kvh1XsAU wEh

Repasa la jornada 6 de LaLiga SmartBank, conociendo los horarios y televisiones

Alcorcón – Almería Viernes, 17 de septiembre a las 21:00h en M. LaLiga. El Alcorcón …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!