20201027 205533

El Cartagena da la cara, acaba con 9 y merece más en Montilivi (2-1)

Foto: Andy Céspedes /FC Cartagena

XI Girona FC: Juan Carlos; Calavera, Ramalho, Espinosa, Franquesa; Kebe, Cristoforo, Barcenas, Samu Saiz; Sylla y Nahuel Bustos.

XI FC Cartagena: Marc Martínez; David Simón, Álex Martín, Rhyner, David Forniés; Jurado, Carrasquilla, Cayarga, Delmás; Elady y Rubén Castro.

Continúa el fútbol entre semana, los jugadores siguen cargándose de partidos y al Efesé le tocó abrir la jornada 9 visitando Montilivi, para enfrentarse a uno de los rivales más complicados de la categoría, el Girona FC. Los catalanes iban a alinear por primera vez a Stuani en su once inicial, el uruguayo Stuani, jugador franquicia del club, sin embargo sintió molestias durante el calentamiento y acabaron decidiendo reservar al pichichi de la pasada campaña.

Los primeros minutos de juego fueron realmente complicados para el Girona, que salió con una formación muy ofensiva y con un planteamiento muy vertical, achuchando continuamente al Efesé. Rápidamente vieron recompensa, una delicia de pase de Samu Saiz pilló desprevenida a la línea defensa, el debutante Rhyner no estuvo nada acertado, no midió correctamente y Sylla enganchó el balón y batió a Marc en un mano a mano. Los gerundeses siguieron apretando y forzaron que el meta catalán del Cartagena apareciese para salvar una ocasión similar.

El Efesé dio un paso adelante, con la irrupción especialmente de Carrasquilla y Cayarga, que dieron una marcha más al juego. Rápidamente se recogieron los frutos, en el minuto 22 Cayarga escapó por la banda izquierda, soltó un fuerte disparo, Juan Carlos lo despejó y el balón le rebotó en el cuerpo a Rubén Castro, que como si tuviese un imán, anotó por tercera jornada consecutiva, aupándose ya como pichichi en solitario de l Segunda División.

Cuando mejor estaba el Cartagena en la 1ª parte, el partido se complicó con la expulsión de Forniés, que tras una disputa de balón, dejó los brazos atrás y conectó con la cara de un rival, fue una acción muy rigurosa, la colisión fue muy ligera, pero se vio claramente la intención del lateral zurdo de querer dejarle un recado al rival. Apenas unos minutos después, Elady realizaba una espléndida jugada individual, superando a rivales, entregaba a Cayarga en el balcón del área que tardaba en definir pero era derribado por Ramalho, en otra jugada confusa, pues el central rival toca ligeramente al ex del Racing, pero no pareció suficiente para que se señalase la pena máxima.

En la segunda mitad el Efesé se sintió extrañamente cómodo, sin apenas notar la inferioridad numérica y teniendo las ocasiones más claras. La más destacada fue una acción en la que Cayarga metió un espectacular balón picado que superó a la defensa catalana, le llegó a Elady en el área, que trató de elevar el balón un poco por encima de Juan Carlos, pero el arquero estiró las zarpas y evitó un gol que podría haber revolucionado el encuentro.

Borja Jiménez cambió el sistema en el 62′, retirando a Cayarga que estaba siendo uno de los más destacados del juego, entrando Clavería en su lugar. Apenas 3 minutos después un preciso centro de Calavera iba a acabar siendo rematado por Sylla, que hacía un doblete tras imponerse por alto a Álex Martín que ni fue al choque. Tras este gol el Efesé no volvió a encontrar sus buenas sensaciones y dio la sensación de que difícilmente se iba a cambiar el marcador. Ya en el descuento, Álex Martín vio una tarjeta roja por intentar impedir una contra que desembocase en el 3-1.

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Screenshot 20211025 045713 Instagram 01

Estadísticas individuales del SD Eibar 2 – 1 FC Cartagena

  FOTO: Andy Céspedes – FC CARTAGENA Nueva edición de las estadísticas individuales de los …

Screenshot 20211023 032558 Opera

Neskes le pierde el respeto a Ipurúa con una destacada actuación en apenas 12 minutos

FOTO: Captura extraída del canal de YouTube de LaLiga SmartBank Una de las mejores noticias …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!