(Luis Carrión, celebrando el gol de Rubén Castro que dio la victoria este pasado viernes ante el Leganés – FOTO: Andy Céspedes / FC Cartagena)
Ya han pasado 6 fechas ligueras desde que aterrizase en Cartagena el entrenador catalán Luis Carrión, junto a él desembarcaron un gran número de jugadores llamados a cambiar el peligroso rumbo que llevaba la escuadra albinegra, que tras un buen inicio de competición pasó a convertirse en un equipo dubitativo y falto de confianza que encadenó una mala racha de resultados que les llevaron a las zonas de peligro de la categoría de plata. Carrión debutó ante el Mirandés en un encuentro donde pareció que nada cambió, los de Miranda de Ebro le pintaron la cara a los efesistas en un duelo en el Cartagonova que se saldó con un doloroso 0-2, que se quedó corto viendo lo que se vio. Las alarmas saltaron en la ciudad portuaria, pues con esa carta de presentación, se aventuraba complicado ver un cambio de rumbo a corto plazo.
Pero poco a poco el paciente empezó a recuperarse, los nuevos ya parecen más adaptados y con un correcto ritmo de competición, la idea y la mentalidad positiva de Carrión también han calado y el Cartagena está en uno de sus mejores momentos de la campaña, una vez acabada la jornada 27, los albinegros podrán descansar durante unos días de estar en posiciones de descenso, la victoria ante el Leganés, los empates de Alcorcón y Sabadell y el resbalón del Zaragoza han permitido esta situación.
Y es que, contando solamente los resultados de las últimas 5 jornadas de los equipos que están en la zona peligrosa de la tabla y ocupan algún puesto del 12 al 22, el Cartagena es el equipo que mejores cifras ha presentado recientemente, sumando un total de 8 de los 15 posibles puntos, traducidos en 2 victorias, 2 empates y una única derrota. Fuenlabrada y Zaragoza, con 7, son los que siguen al Efesé con mejores cifras en este tramo. Ya mirando el top 11 clasificatorio, Oviedo que tras perder con el Cartagena tonteó con los puestos peligrosos, ha sumado 7 puntos que le han permitido coger aire, mientras que Tenerife, que repuntó tras vencer al Cartagena a principios de año, ha conseguido 10 puntos de 15 posibles y está más cerca de mirar los puestos de PlayOffs que los de descenso, lo que confirma una vez más que la Segunda División española está totalmente influenciada por las rachas positivas o negativas, que tan frecuente son.
El Efesé, de seguir esta media de puntuación, debería estar en el camino correcto para permanecer un año más en Segunda División.