El FC Cartagena se ha impuesto al Elche CF esta tarde en el Cartagonova en la 50 edición del Trofeo Carabela de Plata. Los aficionados que se dieron cita en el estadio disfrutaron con el juego de su equipo, que fue superior a todo un Elche de Primera División.
La primera ocasión del partido fue para el Efesé con un disparo cruzado de Ferreiro que atrapó bien el guardameta visitante. El conjunto albinegro salió muy enchufado y con ritmo. Fruto de ese empuje llegó el primer tanto local. De Blasis lanzaba un córner medido a Pablo Vázquez quien con un gran cabezazo batía a Werner para poner por delante al Efesé mediada la primera mitad.
Los de Luis Carrión no bajaron el ritmo tras el tanto y siguieron buscando la portería rival tanto en combinaciones como a balón parado. Fruto de una gran jugada colectiva llegaría el segundo tanto local. Arribas se marcha con mucha potencia por la derecha y asiste perfecto a Ortuño para que el delantero albinegro marcara a placer. Con la ventaja de dos goles para el Efesé se llegaría al descanso en un Cartagonova que estaba disfrutando mucho con su equipo.
La segunda mitad arranchó con dos cambios en los de Luis Carrión. Se marcharon Aarón y Arribas y entraron al terreno de juego Marc y Franchu, que debutaba con el Efesé. Pasado el minuto sesenta del encuentro entrarían también Teddy, Sangalli, Alcalá y Sadiku. Minutos después también entraron Teddy, Carlos Sánchez, Pedro, Adrián y Neskes.
Los cambios no bajaron el nivel del equipo albinegro que siguió buscando ampliar la ventaja en el marcador y supo frenar los ataques ilicitanos. Finalmente el marcador no se movió y el Trofeo Carabela se quedó en casa.