Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

El Cartagena despide 2018 con victoria y a 1 del liderato

El Cartagena despide 2018 con victoria y a 1 del liderato

FC Cartagena

1

0

CF Talavera de la Reina

Victoria del FC Cartagena ante el CF Talavera de la Reina gracias a un tanto de Elady al borde del descanso en un partido plácido de los albinegros, aunque terminaron pidiendo la hora.

Tocaba darse cita en el Cartagonova antes de despedirse para la Navidad y en este último partido de 2018 las cabezas de los jugadores de ambos conjuntos parecían más puestas en las vacaciones, ya que el primer tramo de partido fue bastante plano y sin ocasiones de ninguno de los dos conjuntos. Hasta el minuto 18 no llegó la primera ocasión del partido, que estuvo a cargo de Rubén Cruz que, tras filtrarle Elady un gran pase, se plantó sólo ante Gianni pero su disparo lo detuvo el guardameta del Talavera.

Sin embargo esa ocasión no cambió la dinámica del encuentro, que transcurrió durante bastantes minutos muy igualado, sin fluidez en el juego y sin ocasiones. A 10 minutos del final de la primera parte el Cartagena pudo adelantarse en el marcador con un remate poderoso de Antonio López a la salida de un córner que terminó despejando un defensa en la misma línea de gol. Poco después era el Talavera el que disponía de su primera ocasión con verdadero peligro del partido, pero el disparo de Laerte terminó saliendo desviado.

Y justo cuando parecía que se iba a llegar al descanso con el empate a 0 inicial, en el tiempo de descuento llegó el único tanto de partido. Acababa de dar el colegiado 2 minutos de añadido cuando el Cartagena comenzó a elaborar una jugada por banda derecha con Santi Jara, que al irse hacia el centro trianguló a las mil maravillas con Elady y este último con un sutil golpeo con la puntera logró batir a Gianni y subir el 1-0 al marcador.

Los primeros minutos de la segunda parte fueron completamente diferentes a lo acontecido en la primera, con un Talavera más metido en el juego y disponiendo de una gran ocasión con un cabezazo de Nandi al que respondió João Costa con una impresionante parada en la misma línea de gol.

Sin embargo tras esa primera ocasión visitante el partido volvió a los mismos derroteros del primer tiempo, con bastante igualdad en el juego y sin fluidez ni ocasiones por parte de ambos conjuntos. Pasado el minuto 70 el Cartagena intentó meterle una marcha más al partido y dispuso de varias ocasiones para hacer el segundo, pero entonces se erigió la figura de Gianni como salvador de su equipo, poniendo el cerrojo a la portería del conjunto manchego.

Al borde del 90 el Cartagena tuvo una ocasión a la contra con una cabalgada de Santi Jara que terminó con el de Almansa derribado en el área y el árbitro señalando penalti, pero lo que parecía que podía convertirse en la sentencia del partido terminó siendo un disparo de Aketxe al palo que llevaba el ‘uy‘ a las gradas del Cartagonova. Llegaba el tiempo de descuento y al Cartagena le tocaba defenderse como gato panza arriba de las acometidas del Talavera, disponiendo incluso de una última ocasión a la contra que salvó milagrosamente Gianni, pero finalmente el partido terminó en área cartagenerista y por suerte para los albinegros el marcador no se movió, terminando el año con una última victoria del Cartagena que le deja con 36 puntos a 1 del liderato, mientras que el Talavera suma su 7ª jornada consecutiva sin ganar y se estanca en la 13ª posición con 22 puntos, a 3 del descenso.

FICHA TÉCNICA
Once del FC Cartagena João Costa, Óscar Ramírez, Antonio López, Sergio Ayala, Jesús Álvaro, Cordero, Rui Moreira (Fito Miranda 62’), Santi Jara, Julio Gracia (Queijeiro 79’), Elady, Rubén Cruz (Aketxe 74’).
Once del CF Talavera de la Reina
Gianni, Juanra, San José, Nandi, Madrigal, Rodellar (Víctor Andrés 52’), Reguera (Cristian Fernández 79’), Oca, Abel Molinero, Melchor (Óscar 66’), Laerte.
Incidencias Partido correspondiente a la jornada 18 en el Grupo IV de Segunda B disputada en el Estadio Municipal Cartagonova, Cartagena.
Árbitro Alejandro Patiño Álvarez, del Comité Territorial Madrileño. Amonestó a los locales Cordero, Sergio Ayala, Rubén Cruz y Julio Gracia, y por los visitantes a San José.
Goles 1-0 Elady tras una asistencia de Santi Jara, minuto 45.

Imagen destacada: Pedro Gómez Navarro

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica FCC

cmvc970x90