Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

El Cartagena despide la temporada con empate

Cartagena

Imagen destacada: Pedro Gómez

El FC Cartagena despide la temporada con un empate ante el Girona FC, un encuentro donde los albinegros tuvieron mayor dominio pero en la segunda parte no supieron mantener su ventaja en el marcador.

FC Cartagena

1

1

Girona FC

El primer tiempo fue mayoritariamente de dominio local, disponiendo muy pronto de su primera ocasión con una triangulación por la derecha que acabó centrando Cayarga tenso al área para que Elady, tras anticiparse a la defensa, acabase rematando demasiado centrado, fácil para Juan Carlos.

No tardó en responder el Girona con un buen remate de Bustos que tuvo que despejar al límite Marc Martínez con una palomita. Con el paso de los minutos el Cartagena comenzó a gustarse y a tener mayor dominio sobre el Girona, que lejos de ir a por el partido se veía por momentos sometido por los albinegros.

El Efesé rozó en el minuto 20 el primer tanto del partido con una falta muy escorada que lanzó De Blasis directamente a puerta, con la mala fortuna que acabó estrellándose en el larguero, negando el gol a los locales. A la media hora de juego el Girona intentó sacudirse el dominio local con un gran centro de Calavera al segundo palo que remató de cabeza Monchu, saliendo el esférico muy cerca de la escuadra.

Sin embargo, eso acabó siendo una ocasión aislada y los albinegros mantuvieron el dominio hasta el final del primer tiempo, disponiendo de otras 2 ocasiones en el tramo final de Rubén Castro y Elady, pero en ambos casos se toparon con el guardameta del Girona, llegando al descanso con empate a 0.

EL CARTAGENA SE ADELANTÓ EN LA SEGUNDA PARTE, PERO NO PUDO MANTENER SU VENTAJA EN EL MARCADOR

La segunda parte comenzó con bastante ritmo, disponiendo el Cartagena de la primera oportunidad con una larga posesión que terminó con un centro de De Blasis y un remate de cabeza de Cayarga desviado, y una respuesta del Girona solo 2 minutos después con un pase filtrado de Samu Sáiz para Bustos, que en el mano a mano con Marc Martínez soltó un zurdazo que acabó parando el guardameta.

El dominio seguía siendo de los locales, pero a diferencia de la primera parte en esta segunda estaba el encuentro más disputado y el dominio de los albinegros ya no era tan claro. Prueba de ello es la ocasión que dispuso Ibrahima Kébé para adelantar a los suyos en el marcador con un disparo brutal desde la frontal del área que pasó rozando la escuadra. Sin embargo, en la siguiente acción llegó el tanto local, una acción en la que Delmás puso un gran centro al área, donde entró como un misil De Blasis para rematar de cabeza y hacer el 1-0.

Llegó el premio del gol al gran esfuerzo que estaban haciendo los albinegros para superar a todo un Girona, pero con el transcurso de los minutos y a medida que se sucedían los cambios el Girona fue ganando mayor presencia y arrebatándole el dominio a los locales. Gumbau y Bárcenas estaban siendo de los más destacados en el cuadro gerundense, y este último fue el gran protagonista en el gol del empate con una acción en la que recortó de maravilla en el área y realizó un gran disparo con la zurda, respondiendo Marc Martínez con una mano fuerte abajo, pero el rechace, inalcanzable para ningún futbolista local, lo cazó Valery para marcar el gol del empate.

El final del partido estuvo muy animado, disponiendo los 2 equipos de opciones para llevarse los 3 puntos, pero finalmente no hubo acierto en ambas áreas, terminando el encuentro con empate a 1, un resultado que hace que el Cartagena finalice la temporada en 16ª posición con 49 puntos.

TÉCNICA
Once del FC Cartagena
Marc Martínez, Delmás, Andújar, Datkovic, Forniés, José Ángel, Carrasquilla (Raúl Navas 88′), Cayarga (Nacho Gil 64′), De Blasis (David Simón 88′), Elady (Antoñito 77′), Rubén Castro.
Once del Girona FC
Juan Carlos, Santi Bueno (Juanpe 70′), Bernardo, Arnau Martínez, Jordi Calavera, Aday Benítez (Valery 75′), Ramón Terrats, Ibrahima Kébé, Monchu (Gumbau 64′), Samu Sáiz (Yoel Bárcenas 64′), Nahuel Bustos (Pablo Moreno 64′).
IncidenciasPartido correspondiente a la Jornada 42 de La Liga SmartBank disputada en el Estadio Cartagonova, Cartagena.
ÁrbitroDaniel Jesús Trujillo Suárez, del Comité Territorial Tinerfeño. Amonestó a los locales Carrasquilla, José Ángel y Antoñito, y por los visitantes a Santi Bueno y Aday Benítez.
Goles1-0 De Blasis a centro de Delmás, minuto 59; 1-1 Valery, minuto 78.
Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica FCC

logo
error: Este contenido está protegido !!