FB IMG 1615206806517

El Cartagena, el tercer equipo de la Liga SmartBank que más penaltis ha cometido

Foto: RCD Mallorca

El Efesé volvió a ser tumbado durante la pasada tarde de domingo tras un nuevo penalti señalado en contra, corría el minuto 79, Mallorca y Cartagena estaban igualados a 1 y daba la sensación de que los albinegros tenían controlado al líder de la Segunda División, tal era la situación que desde la banda el técnico rival, Luís García, ya tenía a dos jugadores de ataque preparados para entrar a cancha, hasta que una nueva pena máxima en contra iba a tirar por tierra a los de Carrión. Amath rondaba la frontal del área, buscaba sorprender a Chichizola con un disparo lejano, era bloqueado por el muslo de Andújar en primera instancia pero luego rebotaba en su brazo, cortando la trayectoria del disparo que iba a ir a puerta (aunque de una forma ya muy mansa, tras haber impactado primero en la pierna del central madrileño). El reglamento lo deja claro, si la mano ocupa una posición que le permite ocupar más espacio, será penalti, aunque haya rebotado antes en otra parte de su cuerpo.

Los cartageneros están pagando la novatada tras volver a Segunda, y ya son el tercer equipo que más penaltis ha sufrido en contra en estas 28 jornadas, con 7 en total. Uno cada cuatro partidos marca la estadística. Y es que estas acciones han hecho mucho daño a la escuadra efesista, pues es una de las mayores causas de la fuga de puntos que se está produciendo durante la campaña 2020/2021.

Precisamente en la jornada 14 el Cartagena sufrió sus dos primeros penaltis en contra, ante el Mallorca. Primero con una acción desafortunada de Clavería, que intentando despejar una bola tuvo la mala suerte de que no atinase a darle con la cabeza y acabase estrellándose con su brazo, más tarde en ese mismo partido, Carlos David cometió una acción similar donde tratando de achicar un balón aéreo, no calculó su despeje de cabeza y el balón le cayó directamente en los brazos, como si estuviese recepcionando una pelota de volley, el Cartagena cayó exclusivamente por los penaltis. Dos semana después, también en el Cartagonova ante el Espanyol, los locales habían conseguido adelantarse al todopoderoso rival, los catalanes empujaron y consiguieron el 1-1, encerraron a los once blanquinegros y forzaron un penalti, posiblemente el más dudoso del año, donde Jurado rozó levemente con su rodilla a Melamed cuando este le encaraba, y el árbitro no dudó en decretar la pena máxima, RDT anotó y con ese tanto los pericos se adjudicaron la victoria. Más tarde, en la jornada 21, Marc Martínez salió en falso a arrebatarle una bolsa a Apeh, ariete del Tenerife, no calculó bien y realizó un penalti claro arrolando al rival, apenas era el minuto 13, capeaba el 0-0 y así se abrió la caja de los truenos en el Heliodoro.

Apenas unos días después, en el debut de Carrión como técnico albinegro, en un partido que empezó realmente mal ante el Mirandés, el Efesé parecía haber soportado el intenso arranque de los rivales, pero una acción fuera de lugar de Jurado, que realizó una entrada dura dentro del área tratando de robar una bola, nuevamente concedió a un rival la opción de marcar el primer tanto desde el punto de 11 metros. Hace dos semanas, en la jornada que el Efesé disputaba en Las Palmas con mucha ilusión y esperanzas de arrastrar a los canarios a las posiciones de peligro, nuevamente con 0-0 los efesistas estuvieron torpes. Los amarillos sacaron un córner, el balón botó en el área de Chichizola, Alburjania fue a despejar pero no atinó con la pierna y el posterior bote dirigió la bola a la mano del jugador georgiano, que tenía los brazos extendidos. Maikel Mesa lo convirtió y el Efesé no se levantó de este golpe.

Ayer fue el séptimo penalti de la temporada, también entró, continuando el 100% de acierto rival ante Marc y Chichizola, el Efesé, que tan buen recuerdo tiene de las tandas de penalti gracias al reciente ascenso conseguido, tiene una losa con ellos durante esta campaña. De los 7 penaltis, 6 de ellos sirvieron para que el rival anotase su primer gol del encuentro, mientras que el del Espanyol sirvió para que los pericos acabasen por remontar el encuentro.  Sólo Las Palmas  (10) y Albacete (8) cometen más,

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

José Ángel

Jurado se marchará traspasado al Al-Wahda

  Ya lo avisaba Paco Belmonte en la última rueda de prensa del club que …

218725542 1762818483879238 2622037711456708793 n

¿Dónde ver el Valencia CF vs FC Cartagena?

El día 24, el Efesé tendrá su cuarto partido de esta pretemporada. Jugará contra el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!