Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

El Cartagena, el único salvado de los 4 ascendidos

20210531 000749

 

No cabe duda que estando en 2ºB, la afición del Cartagena valoraba un ascenso a 2ª. No cabe duda, que tras ascender a Segunda División, la marea albinegra seguía valorando haber vuelto a la liga de plata, tampoco cabe duda alguna de que un inicio animado en la categoría, difuminó un poco la mentalidad de la hinchada cartagenera, que olvidaron la dificultad de la nueva división. El Efesé las ha pasado perras esta campaña para salvar la categoría; jugadores a los que no les salían las cosas, directiva que se vio obligada a modificar casi todo el equipo en invierno, afición que estuvo condenada a ver el fútbol desde el sofá de su casa hasta la jornada 40…

Junto al Cartagena, ascendieron en 2020 otros tres equipos en Málaga; Logroñés, Sabadell y Castellón. De los 4 premiados, sólo uno repetirá la siguiente campaña en la Liga SmartBank, la entidad presidida por Paco Belmonte. Mientras que el Efesé ya había llegado a la línea de meta en la jornada 40 tras imponerse al Almería en el Cartagonova, los otros seguían en el fango. El Castellón fue el primero en caer, primero les humilló en La Romareda el Zaragoza con una goleada y días después cayó en casa ante el Rayo.

Logroñés y Sabadell llevaron sus deberes a las ‘recuperaciones’ de la jornada 42. Los de La Rioja lo tenían casi todo a su favor, jugaban en casa y ante un rival que no se disputaba nada (Las Palmas), sin embargo han caído por 0-1 y descienden en la vigésima posición. El Sabadell lo tenía crudo, pues incluso ganando, no dependían de ellos para mantenerse. Y así de cruel fue el fútbol nuevamente, los catalanes, vencieron 0-2 en Anduva al Mirandés, pero Lugo (0-1 en Vallecas) y Alcorcón (1-0 al Espanyol) sellaron con victorias sus compromisos ante equipos de la parte alta de la tabla.

Descansen y disfruten durante unos días, cartageneros, que se lo han merecido.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo
error: Este contenido está protegido !!