mapa temporada 21 22

El Cartagena encara una Segunda muy norteña

Tras el ascenso del Rayo Vallecano a Primera División de anoche, LaLiga SmartBank ha quedado totalmente definida, una Segunda muy norteña en la que el FC Cartagena tendrá que hacer muchos kilómetros hacia el norte del territorio español.

El Efesé se encuentra en plena planificación deportiva de la temporada 21/22, un año en el que volverá a disfrutar de LaLiga SmartBank y continuará visitando algunos de los estadios más ilustres del fútbol español.

  • UD Almería – Estadio Municipal de los Juegos Mediterráneos

Cartagena

Almería es el desplazamiento más cercano que tendrán esta temporada los albinegros en LaLiga SmartBank. Almería y Cartagena están separadas por 156,91km de distancia, 195 km de trayecto por carretera, y el Efesé visitará una temporada más el Estadio de los Juegos Mediterráneos, unas excelentes instalaciones que cuentan con un aforo aproximado de 15.000 espectadores.

  • UD Ibiza – Estadio Municipal de Can Misses

can misses

La UD Ibiza debuta este año en LaLiga SmartBank y constituirá uno de los desplazamientos más cercanos que tendrá el FC Cartagena. Ibiza y Cartagena están separadas por 266,05km de distancia, y el Estadio Can Misses, el cual ya visitaron los albinegros en Segunda B, sufrirá una transformación total de cara al inicio de Liga. Las Obras en Can Misses llevan varias semanas en marcha, obligando La Liga a reformar absolutamente todo, desde las gradas -que pasarán a tener un aforo de 6.000 espectadores– hasta la instalación de césped natural.

  • Málaga CF – Estadio La Rosaleda

rosaleda

Málaga siempre traerá buenos recuerdos al Cartagena tras lograr allí el ascenso a Segunda División en una calurosa noche de julio de 2020. Entre Málaga y Cartagena hay 319,65km de distancia, 390km en el trayecto por carretera. El Efesé volverá a visitar su estadio talismán, La Rosaleda, estadio que cuenta con un aforo de 30.044 espectadores y donde los albinegros, además de lograr el ascenso frente al Atlético Baleares, consiguieron una importantísima victoria en Liga esta temporada en un momento de suma necesidad.

  • CF Fuenlabrada – Estadio Fernando Torres

fernando torres 2

El FC Cartagena volverá a visitar esta temporada el Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada. Ambas ciudades están separadas por 382,95km de distancia, 442 km de trayecto por carretera, y el estadio del conjunto azulón cuenta con un aforo aproximado de 5.400 espectadores.

  • CD Leganés – Estadio Municipal Butarque

butarque

El CD Leganés será un año más uno de los aspirantes al ascenso de LaLiga SmartBank. Entre Cartagena y Leganés hay 384,63km de distancia, 454km de trayecto por carretera, y Butarque es uno de los estadios más interesantes para visitar esta temporada, con una capacidad de 12.454 espectadores.

  • AD Alcorcón – Estadio Municipal de Santo Domingo

santo domingo 2

La AD Alcorcón logró la permanencia en la categoría en la última jornada de Liga y será un año más una de las visitas que hará el FC Cartagena en LaLiga SmartBank. Alcorcón y Cartagena están separadas por 389,09km de distancia, 457km de trayecto por carretera, y Santo Domingo tiene una capacidad para 5.100 espectadores.

  • Real Zaragoza – Estadio La Romareda

la romareda 1

El Real Zaragoza es uno de los equipos ilustres con los que compartirá categoría esta temporada el FC Cartagena. Entre ambas ciudades hay 447,44km de distancia, 581km de trayecto por carretera, y La Romareda, uno de los mejores estadios y más míticos de la categoría, tiene una capacidad para 33.608 espectadores.

  • Real Valladolid – Estadio José Zorrilla

estadio jose zorrilla1

El Real Valladolid es uno de los equipos descendidos esta temporada de LaLiga Santander y será uno de los aspirantes al ascenso. El FC Cartagena volverá a visitar la maravillosa ciudad de Valladolid, la cual se encuentra a 549,75km de distancia, 681km de trayecto por carretera, y volverá a jugar en uno de los estadios más bonitos de Segunda, el José Zorrilla, que cuenta con una capacidad para 27.618 espectadores.

  • SD Huesca – Estadio El Alcoraz

el alcoraz1

Otro de los descendidos y candidatos al ascenso es la SD Huesca, equipo al que el Cartagena no visitaba desde la temporada 11/12. Huesca y Cartagena están separadas por 503,56km de distancia, 658km de trayecto por carretera, y El Alcoraz, estadio que en las últimas temporadas ha sufrido diversas modificaciones tras su paso por Primera, cuenta actualmente con un aforo de 7.638 espectadores.

  • Burgos CF – Estadio Municipal de El Plantío

el plantio

El Burgos CF regresa a Segunda División tras su última estancia en la temporada 01/02, en la que a pesar de conseguir la permanencia de forma matemática finalmente acabó siendo descendido administrativamente. Será la primera vez que el FC Cartagena coincida con el Burgos en la categoría de plata del fútbol español. Ambas ciudades están separadas por 572,79km de distancia, 681km de trayecto por carretera, y El Plantío posee una capacidad para aproximadamente 12.000 espectadores.

  • Girona FC – Estadio Montilivi

montilivi

El Girona FC perdió anoche el ascenso frente al Rayo Vallecano y será una temporada más uno de los rivales del FC Cartagena en LaLiga SmartBank. Girona y Cartagena están separadas por 583,38km de distancia, 714km de trayecto por carretera, y el Estadio Montilivi cuenta, tras las ampliaciones realizadas en las últimas temporadas, con una capacidad aproximada de 15.000 espectadores.

  • CD Mirandés – Estadio Municipal de Anduva

anduva2

El FC Cartagena volverá a visitar Miranda de Ebro para enfrentarse al CD Mirandés. Entre ambas ciudades hay 586,6km de distancia, 759km de trayecto por carretera, y Anduva cuenta con una capacidad de 5.759 espectadores.

  • SD Amorebieta – Instalaciones de Lezama

lezama1

La SD Amorebieta es otro de los debutantes en la categoría, pero dadas las condiciones de su estadio no puede acometer las reformas necesarias para jugar en Segunda esta temporada, por lo que disputarán sus encuentros en las Instalaciones de Lezama pertenecientes al Athletic Club de Bilbao. Entre Cartagena y Lezama hay 623,58km de distancia, 807km de trayecto por carretera, y el campo principal de Lezama, donde jugará sus encuentros la SD Amorebieta, cuenta con un aforo aproximado de 3.200 espectadores.

  • SD Ponferradina – Estadio Municipal El Toralín

el toralin

El FC Cartagena se enfrentará un año más a la SD Ponferradina. Entre Ponferrada y Cartagena hay 725,53km de distancia, 834km de trayecto por carretera, y El Toralín cuenta con una capacidad de 8.400 espectadores.

  • SD Eibar – Estadio Municipal de Ipurúa

Ipurua4

El tercer descendido de Primera es la SD Eibar, uno de los equipos referentes entre los modestos en lo que a progresión se refiere y cuyo objetivo esta temporada no puede ser otro que el de regresar a LaLiga Santander. Entre Cartagena y Eibar hay 630,43km de distancia, 843km de trayecto por carretera, y el Estadio de Ipurúa, tras las remodelaciones que ha sufrido estas últimas temporadas, cuenta con un aforo de 8.050 espectadores.

  • Real Sociedad B – Estadio Reale Arena

reale arena3

La Real Sociedad B ha logrado un histórico ascenso a LaLiga SmartBank tras casi 60 años sin pisar la categoría. Entre Cartagena y San Sebastián hay una distancia de 638,43km de distancia, 889km de trayecto por carretera. El Sanse jugará sus partidos como local en el estadio del primer equipo, el Reale Arena, el cual será sin duda uno de los estadios más espectaculares de la categoría y cuya capacidad es de 40.000 espectadores.

  • Real Oviedo – Estadio Municipal NMR Carlos Tartiere

carlos tartiere

El FC Cartagena visitará un año más Asturias para enfrentarse al Real Oviedo. Es uno de los desplazamientos más largos que tienen los albinegros, ya que ambas ciudades están separadas por 758,11km de distancia, 890km de trayecto por carretera, y el Carlos Tartiere será un año más uno de los campos más atractivos para visitar, con una capacidad aproximada de 30.000 espectadores.

  • Real Sporting de Gijón – Estadio El Molinón – Enrique Castro ‘Quini’

el molinon enrique castro quini

La otra visita a tierras asturianas para los albinegros será la correspondiente a su enfrentamiento con el Real Sporting de Gijón. Gijón y Cartagena se encuentran a 765,55km de distancia, 909km de trayecto por carretera, y El Molinón, quizás el estadio más bonito de la categoría, cuenta con una capacidad de aproximadamente 30.000 espectadores.

  • CD Lugo – Estadio Anxo Carro

anxo carro3

El conjunto gallego fue uno de los equipos que apuró hasta la última jornada de Liga para certificar su permanencia en Segunda. El desplazamiento a Lugo constituye el más lejano dentro de la Península Ibérica, separado de Cartagena por 816,64km de distancia, 944km de trayecto por carretera, y el Anxo Carro cuenta con una capacidad de 7.000 espectadores.

  • UD Las Palmas – Estadio Gran Canaria

estadio gran canaria

Las Palmas, junto a Tenerife, constituyen los 2 desplazamientos más alejados de la ciudad portuaria. Entre Las Palmas de Gran Canaria y Cartagena hay 1590,8km de distancia, y el Estadio Gran Canaria tiene una capacidad para aproximadamente 32.000 espectadores.

  • CD Tenerife – Estadio Heliodoro Rodríguez López

heliodoro rodriguez lopez 2

Por último tenemos el desplazamiento a Tenerife, el más lejano para el Efesé a situarse a 1745,31km de distancia. El Estadio Heliodoro Rodríguez López, otro de los históricos de la categoría, cuenta con una capacidad de aproximadamente 23.000 espectadores.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

m1q2j8Bl

Así sale de minutaje la plantilla del Efesé tras el carrusel de partidos estos últimos 12 días

(Comprueba al final del artículo una tabla con todos los minutos, titularidades y amonestaciones de …

Screenshot 20211025 045713 Instagram 01

Estadísticas individuales del SD Eibar 2 – 1 FC Cartagena

  FOTO: Andy Céspedes – FC CARTAGENA Nueva edición de las estadísticas individuales de los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!