cartagena malaga foto laliga 022.jpeg

El Cartagena, entre los principales agitadores del mercado de fichajes de Segunda

Foto: La Liga

Hace poco más de una semana, el presidente del FC Cartagena, Paco Belmonte, pasaba por la Tertulia de fin de temporada de Efesista para hacer repaso del año albinegro y para presentar las primeras pinceladas de cómo se espera el curso 2021/22. Por esas fechas, comentaba que por el momento no había ningún jugador cercano a cristalizar, pero que perfectamente podríamos acabar la semana siguiente con las 3 primeras altas. Dicho, y hecho.

El Efesé ha sido el conjunto que más nuevos jugadores ha incorporado en estos primeros días de mercado; el central Pablo Vázquez, libre tras acabar contrato con el Badajoz con el que se quedó a un paso del ascenso a Segunda, Richard Boateng, mediocentro sin tantas oportunidades este último año en Alcorcón y el prometedor extremo Andy Kawaya, que se ha desvinculado de la CyD Leonesa. Un contraste bastante grande respecto a los 3 primeros fichajes de la pasada campaña (Pedro Neves, Kleandro y Simon Moreno) Ahora la prioridad de los cartageneros es formalizar alguna de las renovaciones pretendidas (Jurado, Cayarga, Aburjania, De Blasis y Rubén Castro), sino en los próximos días empezarán a valorar opciones del mercado.

Otro conjunto que se está moviendo con alegría y firmando nombres prometedores es el CD Mirandés, que se ha traído a Ramón Juan, del Cornellá, posiblemente en el top 3 de porteros de Segunda División B de los últimos años, y Unai Rementería, del Club Arenas. El club jabato se mueve de una forma bastante distinta al resto de equipos de la liga de plata, apostando por jóvenes talentos de la B española, con buenos resultados, como se pudo ver la campaña pasada.

Con dos incorporaciones está también el CD Tenerife, que ha firmado a Corredera, un exquisito centrocampista que lleva años brillando en 2B, especialmente en estas dos últimas campañas con el Badajoz, era cuestión de tiempo de que llegase a 2ª, ya fuese con un ascenso, o uniéndose a un club ya establecido allí. También han firmado a José León, central, ex Alcorcón.

El Málaga ha traído de vuelta a un jugador que les hizo pasar una 2ª vuelta tranquila esta campaña, el centrocampista Jozabed y también a Javi Jiménez, un habilidoso y veloz lateral zurdo por el que varios clubes de Segunda estaban pujando, finalmente optó por unirse al proyecto de los boquerones.

Tan sólo un fichaje ha oficializado la SD Huesca, recién descendido y llamado a estar arriba, se trata de Cristian Salvador, ex del Sporting.

La Ponferradina anunció hace pocos días su primera incorporación, el central «Copete», aún joven y sin experiencia en 2ª, pero viene de realizar un año muy serio en el filial del Villarreal.

El Ibiza tampoco está perdiendo el tiempo tras su ascenso a la SmartBank, han incorporado a dos jugadores que destacaron en 2ºB este curso que recién ha concluido, el mediocentro Kèvin Appin (Hércules) y el extremo derecho Miki Villar (SD Compostela).

Por último, otro que también ha sido capaz de reclutar a dos nuevos integrantes, es Las Palmas, que ha logrado hacerse con Unai Vega, mediocentro que ha brillado en 2B con el Sanse, y Erick Ferigra, un zaguero que viene de jugar en Italia, con el Torino.

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

PVcblJ0

De la Bella se convierte en el comodín de la defensa

A falta de centrales, el de Santa Coloma se ha tenido que adaptar a esta …

E7X7IBEXsAQWTPv

Pablo Vázquez ha vuelto a los entrenos

Buenísima noticia nos ha llegado hoy y es que Pablo Vázquez ya vuelve a pisar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!