FB IMG 1678199654331
Carrión, dando órdenes a Isak Jansson, autor de 2 goles ganadores desde el banco (FOTO: ANDY CÉSPEDES/ FC CARTAGENA)

El Cartagena, el equipo de la SmartBank que más goles ha generado con sus cambios desde el banquillo

Para este curso 2022/23, el Efesé apostó por una plantilla más corta de lo habitual, con el objetivo de maximizar la participación de cada uno de los miembros de la plantilla y evitar que hubiese jugadores que se quedasen en la estacada. Este modelo tuvo sus pros y sus contras, hubo jugadores que no aprovecharon sus oportunidades y acabaron sin contar, se abusó de la carga de minutos en otros pero también se maximizó el rendimiento de otros tantos que han logrado aportar rendimiento y puntos al equipo.

Tras 30 jornadas de competición en la SmartBank, Luis Carrión es el tercer entrenador que más cambios ha hecho, con 145, por detrás de Eder Sarabia (Andorra, 150) y Julián Calero (Burgos, 146). El FC Cartagena es el equipo que más participación directa ha tenido en los goles con sus cambios desde el banquillo, ya sea en forma de tanto o de asistencia, con un total de 17, le sigue el Alavés de Luis García, con 16. El chicharro de Sadiku en El Toralín, para sentenciar el encuentro con el 0-3, ha roto esta igualdad y ha aupado al Efesé al primer puesto en esta interesante estadística.

FB IMG 1678202478521
Sadiku está siendo el ‘joker’ del Efesé, con 5 goles desde el banco. (foto: Andy Céspedes / FC Cartagena)

De las 17 acciones de jugadores que cambiaron el partido desde el banquillo, 12 fueron gol y 5 asistencias. 7 de esos goles sirvieron para cambiar el resultado, 2 lograron sentenciar un encuentro y 3 de ellos no evitaron la derrota albinegra. En cuanto a las asistencias, 2 ayudaron a cambiar el marcador, otro par sumaron para la sentencia y una de ellas no logró evitar la derrota. Desde el banco destacan Sadiku (5), Ortuño (3) e Isak Jansson (2).

Screenshot 20230307 163811 PicsArt
Estadística completa

Como curiosidad, en las 3 últimas campañas, el equipo que acabó la temporada con más participación en los goles desde el banquillo, ascendió a Primera Division. Son los casos de Míchel (Girona, 25), Vicente Moreno (Espanyol, 20) y Álvaro Cervera (Cádiz, 20).

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

IMG 4071

CD Eldense 0 – 0 FC Cartagena | Un empate agridulce |

Partido perteneciente a la jornada 31 de la Liga Hypermotion, encuentro que se disputaba en …

FC Cartagena

FC Cartagena 2-1 Racing de Ferrol | Seguir, seguir y seguir |

Partido perteneciente a la jornada 30 de la Liga Hypermotion, con lo que restarían 12 …

Un comentario

  1. Juanjo quitapellejos

    Pues esto indica una buena lectura de Carrion de los partidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!