Para este curso 2022/23, el Efesé apostó por una plantilla más corta de lo habitual, con el objetivo de maximizar la participación de cada uno de los miembros de la plantilla y evitar que hubiese jugadores que se quedasen en la estacada. Este modelo tuvo sus pros y sus contras, hubo jugadores que no aprovecharon sus oportunidades y acabaron sin contar, se abusó de la carga de minutos en otros pero también se maximizó el rendimiento de otros tantos que han logrado aportar rendimiento y puntos al equipo.
Tras 30 jornadas de competición en la SmartBank, Luis Carrión es el tercer entrenador que más cambios ha hecho, con 145, por detrás de Eder Sarabia (Andorra, 150) y Julián Calero (Burgos, 146). El FC Cartagena es el equipo que más participación directa ha tenido en los goles con sus cambios desde el banquillo, ya sea en forma de tanto o de asistencia, con un total de 17, le sigue el Alavés de Luis García, con 16. El chicharro de Sadiku en El Toralín, para sentenciar el encuentro con el 0-3, ha roto esta igualdad y ha aupado al Efesé al primer puesto en esta interesante estadística.

De las 17 acciones de jugadores que cambiaron el partido desde el banquillo, 12 fueron gol y 5 asistencias. 7 de esos goles sirvieron para cambiar el resultado, 2 lograron sentenciar un encuentro y 3 de ellos no evitaron la derrota albinegra. En cuanto a las asistencias, 2 ayudaron a cambiar el marcador, otro par sumaron para la sentencia y una de ellas no logró evitar la derrota. Desde el banco destacan Sadiku (5), Ortuño (3) e Isak Jansson (2).

Como curiosidad, en las 3 últimas campañas, el equipo que acabó la temporada con más participación en los goles desde el banquillo, ascendió a Primera Division. Son los casos de Míchel (Girona, 25), Vicente Moreno (Espanyol, 20) y Álvaro Cervera (Cádiz, 20).
Pues esto indica una buena lectura de Carrion de los partidos