Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

El Cartagena está muy cerca de cerrar 2 fichajes

Cartagena

Hay muchas novedades que están por llegar para el Cartagena en Segunda, y de todas ellas estuvo hablando ayer el presidente de la entidad albinegra, Paco Belmonte, en el Especial de Onda Regional de Murcia por el ascenso del Efesé.


Para empezar, La Liga tiene diversas exigencias en cuanto a las características de los estadios, y es por ello que desde ya se está trabajando en las mejoras que deban llevarse a cabo en el Cartagonova para cumplir con esas exigencias.

Hoy mismo (martes) el club tiene una reunión por videoconferencia con diferentes áreas de La Liga, y el jueves toca visita presencial al Cartagonova para su puesta a punto de cara a la próxima temporada. El jueves realizarán la auditoría en el estadio, a la cual acudirán competiciones, infraestructuras, seguridad, reglamento de televisión, producción de televisión, calidad de terrenos de juego e institucional.

La nueva dimensión que adquiere el club en la categoría de plata del fútbol español también precisa de un crecimiento interno que se verá reflejado en un nuevo organigrama. Así lo explicaba Belmonte anoche: “Vamos a crecer, en los próximos días haremos oficial un nuevo organigrama, no vamos a tardar en darle forma, está dibujado, pero faltan 3-4 días. Reubicar, fichar gente, repartir responsabilidades… Estamos preparados para afrontar este reto“. Pero en el Cartagena no se van a volver locos, no habrá más de 2-3 incorporaciones a este organigrama, aumentando responsabilidades entre los que ya estaban y llevando a cabo las reestructuraciones necesarias para crecer.

El presidente del Efesé también habló, como es obvio, de cómo será la plantilla la temporada que viene. En materia de fichajes adelantó que tiene un par de opciones “muy avanzadas” y explicó en qué se va a basar la política de fichajes del club: “hay un mercado internacional que a nosotros nos gusta bastante. Hay una cosa muy avanzada del mercado internacional, sub21, que creo que vamos a cerrar. También pensando en que cambia la estructura, nosotros somos un club pobre en LaLiga SmartBank y tenemos que hacer apuestas de jóvenes para intentar venderlos en un futuro y coger pasta para año tras año, si estamos ahí, poder competir de tú a tú con mayor posibilidad de hacer mejores fichajes“.

Respecto a la situación de los cedidos de cara a la temporada que viene hay 2 en los que el conjunto albinegro tiene especial interes: William y Lucas de Vega. La intención del Cartagena es contar con ambos para la próxima temporada, pero todo depende de las intenciones que tengan sus clubes de procedencia, CD Leganés y FC Barcelona.

William ha destacado enormemente esta temporada y, aunque el partido del ascenso fue un partido muy trabado y feo de cara al espectador, el brasileño fue uno de los jugadores más destacados sobre el césped de La Rosaleda. Belmonte dijo que el cartagena va a “intentar luchar con el Leganés, no sé qué intención tienen ellos. Yo lo que tengo que decirle al Leganés es ‘oye, lo hemos puesto en el escaparate nosotros, su valor de mercado ahora es mucho mayor que el que había’, y si no podemos contar con él que nos dejen una opción de futura venta para ganar algún dinero, pero si no, intentar contar con él porque creo que se ha adaptado muy bien a la ciudad, se ha echado una novia cartagenera y vamos a intentar con él el año que viene“.

Un caso diferente es el del hispanobrasileño Lucas de Vega, el cual depende de la categoría en la que esté finalmente el Barça B, sea Segunda B o Segunda: “El caso de Lucas a ver qué pasa con el Play Off del Barça, empezará la pretemporada el año que viene con el Barça B. De aquí a que termine el Play Off es muy largo y me consta que el chico también ha estado muy a gusto aquí. Tenemos la ventaja de que cuenta con la confianza de un míster que le ha hecho crecer paso a paso y lo ha convertido en protagonista“.

En definitiva, desde el club esperan una plantilla para la próxima temporada con “sorpresas“, teniendo que apostar por jóvenes talentos y cesiones interesantes, manteniendo obviamente una base de los futbolistas que consumaron esta temporada el ansiado ascenso y también con una base de jugadores con experiencia en Segunda.

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo