Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

El Cartagena está “virtualmente” a 90 minutos del ascenso

celebracion scaled

Tras el comunicado lanzado esta tarde por la RFEF ya conocemos la propuesta firme que la entidad presidida por Luis Rubiales ha dado a conocer a las Federaciones Territoriales y que, a falta de oficializarse, dejaría al FC Cartagena como campeón del Grupo IV y a 90 minutos de lograr el ansiado ascenso a Segunda.

En dicho comunicado la RFEF plantea, para todo el fútbol no profesional, dar por finalizada la competición y desarrollar “un mecanismo exprés de ascensos mediante un sistema de Play Off a partido único, a ser posible con sistema de concentración, con el fin de garantizar, al menos, el mismo número de ascensos que estaba previsto en el inicio de la competición“.

Además, con este sistema no habría descensos, por lo que “se trabajarían los mecanismos oportunos para incrementar el número de equipos por grupo o creación de nuevos grupos con una vigencia máxima de tres o cuatro temporadas hasta que se acometa de manera planificada la pertinente reestructuración que convierta en elite las competiciones no profesionales mediante un equilibrio económico sostenible y adecuado“.

Por tanto, a falta de que dicha propuesta sea aprobada por las Federaciones Territoriales, los 4 primeros equipos de cada grupo estarían ya clasificados para la fase de ascenso. Esto dejaría al FC Cartagena como campeón del Grupo IV y le tocaría jugar Play Off de ascenso frente a Atlético Baleares, Logroñés o Castellón, a 1 solo partido y en sede neutra, lo que deja por lo tanto a los albinegros a 90 minutos de un posible y anhelado ascenso a Segunda División.

Sólo faltaría por determinar las fechas en las que se disputaría dicha fase de ascenso, algo que no sabremos hasta que el Gobierno de luz verde y se asegure que se dan las condiciones sanitarias suficientes para garantizar la seguridad de los equipos.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo