El Cartagena estrena liderato.

Justo después del mal empate en casa contra Las Palmas Atlético (1-1), la victoria de ayer en Jumilla (0-1) hace que el Cartagena ocupe la primera posición de la tabla por primera vez esta temporada, convirtiéndose así en el sexto líder del Grupo IV en este igualadísimo comienzo de temporada.

Ganar ayer en Jumilla tuvo doble premio: los albinegros (ayer vinotinto) recuperaron las sensaciones y la alegría de sumar tres puntos y, como extra, se colocaron líderes de la categoría, con 22 puntos. Se presenta un cuádruple empate en cabeza, pero los de Monteagido superan en goal-average a Extremadura, que ayer no pasó del empate en Melilla (1-1); Écija, que perdió en el Romano de Mérida (2-0) y UCAM Murcia, que no logró pasar del empate en casa contra El Ejido (1-1).

El próximo domingo, Extremadura y Cartagena se enfrentan en el Francisco de la Hera, en un duelo apasionante en lo alto de la clasificación.

Persiguen a este grupo cabecero la Balompédica Linense (5º, 20 puntos), incapaz de superar en Córdoba al filial cordobesista (1-1) y el Melilla (6º, 19 puntos), así como Mérida, Granada «B» y Marbella, con 18.

El Murcia sumó su segunda victoria consecutiva, esta vez en casa de Las Palmas At. (0-1) y escala hasta la undécima posición, sumando 16 unidades, mientras que deja al filial amarillo hundido en la última posición de la tabla, con seis puntos.

Le acompañan en zona de descenso Lorca Deportiva (19º, 7 puntos), que perdió (2-1) en Marbella en un apretado partido, Jumilla (18º, 8 puntos) y Recreativo de Huelva (17º, 12 puntos), una de las decepciones de la temporada hasta ahora, que perdió (1-0) en casa del Villanovense.

En play-out se sitúa ahora el Betis Deportivo (16º, 13 puntos), tras 5 partidos consecutivos sin conocer la victoria. Perdió este miércoles (2-0) en San Fernando.

Dibujo
El Cartagena, nuevo líder tras 12 jornadas.

Sobre Dani Sánchez

Comprobar también

Ramis

Ramis: «Queremos mantener esa buena dinámica y eso pasa por mirar muy al frente y tener claro qué hay que buscar»

Imagen destacada: CD Tenerife Declaraciones de Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife, en la …

Luis Carrión

Carrión: «Quiero que estas 3 semanas que quedan de primera vuelta sean importantes, porque acabarla con 34 puntos sería la ostia, vamos a pelearlo»

  Declaraciones de Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, en la previa de esta nueva …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!