Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

El Cartagena gana al Sevilla At. y acecha al Play Off

Sevilla Atlético

0

1

F.C. Cartagena

Victoria del F.C. Cartagena por 0-1 frente al Sevilla Atlético en un encuentro bastante igualado de principio a fin, pero en el que los albinegros fueron ligeramente superiores en varios tramos del mismo y tiraron de oficio para lograr una importante victoria que les acerca al Play Off.

Comenzó muy bien el encuentro para el Cartagena, dominando claramente desde los primeros compases y disponiendo de dos ocasiones claras, una un mano a mano de Aketxe que el ariete vasco desperdició y otra una acción de Aketxe en el área en la que fue claramente derribado, pero el árbitro decidió no señalar penalti.

Con el paso de los minutos la intensidad del Cartagena fue decayendo y poco a poco el filial sevillista comenzó a tener mayor presencia ofensiva. La primera acción de peligro del Sevilla Atlético fue una en la que Carballo entró sin oposición alguna al área y soltó un zurdazo al que respondió bien João Costa con una buena parada. Se sucedieron varias llegadas sevillistas con peligro que la defensa albinegra frenó como buenamente pudo, mostrándose algo dubitativa cada vez que el conjunto sevillano se desplegaba en ataque.

A partir de la media hora de juego los albinegros volvieron a llevar algo de peligro sobre la portería de Lucho, primero con un centro de Santi Jara que remató blandito de cabeza Moyita, y después con una ocasión de Carrillo que terminó en córner, pero este no implicó mayor peligro.

El partido se convertía en un ida y vuelta y en una acción a la contra Pejiño consiguió plantarse completamente solo frente a João Costa, pero el guardameta portugués detuvo a la perfección el disparo del extremo sevillista. En los instantes finales el Cartagena rozó el 0-1, primero con un zurdazo de Carrillo desde la frontal del área que despejó Lucho al límite, y en el último minuto de descuento con un derechazo lejano de Aketxe que paró in extremis Lucho, terminando el primer tiempo con el empate a 0 inicial.

El segundo tiempo volvió a comenzar con una marcha más por parte del Cartagena, intentando llevar desde el primer minuto el dominio del juego, pero sin conseguir concretar ocasiones claras. Tras ese buen inicio albinegro el encuentro volvió por los mismos derroteros que en el primer tiempo, muy igualado y sin ocasiones por parte de ambos conjuntos. Hasta que en el 66 de juego el Cartagena tuvo una ocasión muy clara cuando Jesús Álvaro consiguió adentrarse en el área y su centro fue mal despejado por Lucho, estrellándose el balón contra el palo y rozando así los albinegros el 0-1.

Los dos equipos no conseguían desplegar su juego con fluidez y fruto de ello no conseguían generar ocasiones. Sin embargo, 10 minutos después de esa ocasión del Cartagena llegó el tanto visitante en una acción en la que Jesús Álvaro puso un centro al segundo palo, donde apareció Moyita para evitar el saque de puerta y la cedió a Rubén Cruz, que no perdonó y de primeras introdujo el balón en la portería, materializando así el 0-1.

En los instantes finales, con el filial sevillista volcado en el ataque, el Cartagena dispuso de un par de salidas a la contra para finiquitar el encuentro, pero estuvo muy impreciso a la hora de jugar el balón y muy lento en las transiciones, lo que permitió al Sevilla Atlético recuperar fácilmente la posesión del balón. Sin embargo, el filial sevillista no dispuso de ninguna ocasión clara en el tramo final del partido, terminando el mismo con victoria del Cartagena por 0-1 que permite a los albinegros acercarse a los puestos de Play Off, mientras que el filial sevillista se queda instalado en la zona baja de la clasificación.

FICHA TÉCNICA
Once del Sevilla Atlético Lucho García, Manu Sánchez, Checa, Carballo (Mena 71′), Chacartegui, Javi Pérez (Javi Vázquez 83′), Juanpe, Pejiño (Lara 58′), Bryan, Diego García, Miguel Martín.
Once del F.C. Cartagena João Costa, Óscar Ramírez, Moisés, Sergio Ayala, Jesús Álvaro, Vitolo, Cordero (Julio Gracia 74′), Santi Jara (Fito Miranda 62′), Carrillo, Moyita, Aketxe (Rubén Cruz 69′).
Incidencias Partido correspondiente a la jornada 9 en el Grupo IV de Segunda B disputada en la Estadio Jesús Navas, Sevilla. Aproximadamente 487 personas presenciaron el encuentro según el conjunto sevillista.
Árbitro Manuel García Gómez, del Comité Territorial Extremeño. Amonestó a los locales Manu Sánchez y Juanpe, y por los visitantes a Vitolo.
Goles 0-1 Rubén Cruz a pase de Moyita, minuto 76.

Imagen destacada: F.C. Cartagena

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica FCC

cmvc970x90