Boateng

El Cartagena gana músculo en la medular con Boateng

Imagen destacada: AD Alcorcón

El FC Cartagena acaba de anunciar su primer fichaje de este verano, Richard Boateng, que llega libre tras acabar contrato con la AD Alcorcón.

Boateng
Boateng intentando salvar un balón en el partido frente al FC Cartagena de la primera vuelta. Imagen: AD Alcorcón

Richard Boateng (Accra, Ghana, 10/07/1992) es un centrocampista todoterreno que destaca por su poderío físico, capaz de adaptarse tanto al mediocentro como a la mediapunta, que llegó a España en 2011 de la mano del Granada CF para jugar en su filial.

Tras ser cedido al filial del Cádiz y al San Roque de Lepe, el mediocentro ghanés destacó en el filial granadino durante varias temporadas, disputando casi un centenar de encuentros y llegando a debutar con el primer equipo en la temporada 13/14 en un partido de Liga frente al Athletic. En el verano de 2016 quedó libre y, tras estar media temporada sin equipo, firmó por el Extremadura UD para disputar la segunda vuelta.

La temporada siguiente firmó con la UD Melilla, donde explotó por completo, año en el que anotó 14 goles en 31 encuentros de Liga. Tras una gran temporada en el conjunto norteafricano le llegó la oportunidad de llegar a Segunda División, firmando en 2018 por el Real Oviedo. Su rendimiento en el conjunto asturiano no fue el esperado, por lo que en el mercado invernal salió cedido a la AD Alcorcón, donde fue más importante.

Al final de esa temporada firmó en propiedad por el conjunto alfarero, donde ha disputado las 2 últimas temporadas. Tras un primer año siendo uno de los jugadores clave del Alcorcón, disputando 36 encuentros de Liga en los que anotó 6 goles y dio 5 asistencias, en esta última temporada su rendimiento no se acercó al del año anterior, perdiendo el puesto en el ‘once‘ titular en favor de Nwakali, que aterrizó en Alcorcón en el mercado invernal.

Una vez acabada la temporada y tras no gozar de protagonismo con Anquela, Boateng no ha recibido oferta de renovación ante la inminente finalidad de su contrato. El FC Cartagena ha aprovechado esa situación y se ha movido rápido para cerrar el fichaje de Boateng por 1 temporada, convirtiéndose en la primera incorporación de los albinegros este verano y ganando así un futbolista con gran presencia en el mediocampo, polivalente y con muy buena capacidad de llegar al área que Luis Carrión tratará de aprovechar para recuperar su mejor versión.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

m1q2j8Bl

Así sale de minutaje la plantilla del Efesé tras el carrusel de partidos estos últimos 12 días

(Comprueba al final del artículo una tabla con todos los minutos, titularidades y amonestaciones de …

Screenshot 20211025 045713 Instagram 01

Estadísticas individuales del SD Eibar 2 – 1 FC Cartagena

  FOTO: Andy Céspedes – FC CARTAGENA Nueva edición de las estadísticas individuales de los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!