Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

El Cartagena golea y mantiene el pulso

FC Cartagena

4

0

CD Don Benito

El FC Cartagena golea 4-0 CD Don Benito, victoria con la que certifica su 6ª victoria consecutiva y con la que mantiene el pulso a sus perseguidores por el liderato.

No quiso conceder el líder ni un minuto de respiro al Don Benito y comenzó el encuentro como un auténtico martillo pilón, logrando adelantarse en el minuto 4 con una transición rápida en la que Julio Gracia puso un balón fantástico en profundidad a Elady y éste no falló en la definición para hacer el 1-0 y firmar su 5ª jornada consecutiva marcando.

La cosa no quedó ahí y los albinegros continuaron con el bombardeo ante un Don Benito que tenía el equipo demasiado replegado con la idea de salir a la contra. Hubo que esperar hasta el minuto 20 para ver la primera ocasión visitante por medio de un disparo de David Agudo que salió demasiado desviado, y acto seguido llegó el segundo tanto cartagenerista. De nuevo en una transición rápida tras recuperar el balón Elady asistió a Moyita para que, desde una posición bastante esquinada, soltase un trallazo con el que batía a Sebas y hacía el 2-0.

Tras el segundo tanto el conjunto extremeño consiguió estirarse un poco al ver que su planteamiento inicial no estaba teniendo efecto, pero poco o nada inquietó al Cartagena que continuaba teniendo tanto el dominio del juego como las ocasiones más claras. Sin embargo con el paso de los minutos los albinegros fueron percutiendo sobre la portería rival con menor frecuencia, terminando la primera parte con 2-0 en el marcador.

En la segunda parte los albinegros volvieron a mostrar desde el principio su máximo nivel en busca de la sentencia del partido. Continuaba el dominio local y las transiciones rápidas tras recuperación mientras el Don Benito, por más que lo intentase, no conseguía inquietar la portería de João Costa y sólo podía verlas venir, hasta que muy pronto llegó el tercer tanto local. En otra gran acción de Julio Gracia el mediapunta sevillano puso un centro al primer palo donde Moisés peinó el balón inteligentemente para que llegase a la zona de Elady, que de cabeza hacía el 3-0.

El Cartagena parecía una apisonadora sin piedad y poco después era el propio Julio Gracia el que disponía de una nueva ocasión para aumentar su renta, ocasión que precedería al cuarto tanto. Acababa de ingresar Santi Jara por Moyita y en su primera intervención el de Almansa logró robar un balón y lanzarse a la carrera, hasta que llegando al área abrió a la derecha para Cordero y éste se la devolvió a Santi Jara, que en boca de gol y sin oposición hizo el cuarto gol de su equipo.

Con el cuarto gol en el marcador que prácticamente certificaba la victoria del Cartagena, el ritmo del partido fue decayendo poco a poco. Los albinegros seguían teniendo el dominio del partido, pero ya no intentaban dar velocidad a su juego como antes ni se acercaban con tanto peligro sobre la portería de Sebas. Así pues llegó el final del partido con una nueva victoria del Cartagena, la 6ª consecutiva, con la cual mantiene el liderato del Grupo IV con 45 puntos, mientras que el Don Benito suma con esta 2 derrotas consecutivas y se queda estancado en la 18ª posición con 17 puntos.

FICHA TÉCNICA
Once del F.C. Cartagena João Costa, Óscar Ramírez, Moisés, Sergio Ayala, Luís Mata, Vitolo, Cordero, Julio Gracia, Moyita (Santi Jara 58′), Elady (Igor Paim 62′), Aketxe (Rubén Cruz 75′).
Once del CD Don Benito
Sebas Gil, Trinidad, Mario Gómez, Ismael Heredia, Álex Herrera, Zambrano (José Manuel 50′), Gonzalo, Abraham Pozo (Curro 64′), Paquito (Kofi 45′), Pepe Bernal, David Agudo.
Incidencias Partido correspondiente a la jornada 21 de liga en el Grupo IV de Segunda División B de la temporada 2018-2019 disputado en el Estadio Municipal Cartagonova, Cartagena.
Árbitro José Antonio Sánchez Villalobos, del Comité Territorial Andaluz. Amonestó por los locales a Vitolo.
Goles 1-0 Elady tras asistencia de Julio Gracia, minuto 5; 2-0 Moyita tras asistencia de Elady, minuto 20; 3-0 Elady de cabeza tras asistencia de Moisés, minuto 51; 4-0 Santi Jara a pase de Cordero, minuto 60.

Imagen destacada: F.C. Cartagena

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica FCC

cmvc970x90