154530130 1658589214302166 6720906861329032438 o

El Cartagena ha sacado el 50% de sus puntos ante equipos del top 11 de la Liga SmartBank

(Elady, ocultándole el balón a Gaku Shibasaki en el choque de la última jornada donde los cartageneros ganaron a otro top de la categoría, el Leganés – FOTO: Andy Céspedes – FC Cartagena)

Esta semana el FC Cartagena se enfrentará al que, hasta el momento, se antoja como su partido más duro, los albinegros viajan a Mallorca para medirse a unos bermellones que están realizando una segunda mitad de campaña sensacional, con un tremendo rendimiento que les ha catapultado a lo más alto de la tabla con un colchón de 5 puntos sobre el tercer puesto. El conjunto dirigido por Luís García se ha hecho fuerte especialmente fuera de casa, donde aún no han perdido (9 victorias, 4 empates) y se han mostrado realmente rocosos y prácticos, con 15 goles anotados y apenas 4 recibidos. No están siendo tan fuertes en su feudo local, donde a pesar de registrar también unos buenos números, recientemente han caído ante Espanyol, Las Palmas y Fuenlabrada.

Los soldados de Carrión tienen ante ellos un reto realmente complicado, a la par que bonito e ilusionante, donde quieren seguir cosechando puntos y confirmando las buenas sensaciones que está teniendo el equipo desde que el técnico catalán cogió el barco, a excepción de ese restregón en la última salida donde el Efesé naufragó en Canarias. El Cartagena tendrá razones de sobra, la ya mencionada racha no tan sólida del Mallorca en el Estadi de Son Moix invita a ir sin tanto miedo a las Islas Baleares, pero el propio rendimiento de los cartageneros ante los equipos que han estado arriba en estas 27 jornadas de competición, también invitan a confiar en traer algún botín de vuelta. De los 28 puntos que se han cosechado, la mitad, 14, han sido ante escuadras que en la actualidad copan del puesto 1 al 11 de la tabla; el punto conseguido en Almería, la reciente victoria ante el Leganés, el empate en el Molinón en esta segunda vuelta contra el Sporting, los dos empates ante el Rayo Vallecano, el brillante partido que se ganó en Ponferrada, la X ante el Fuenlabrada en un partido donde los albinegros merecieron más o los 4 puntos que el Cartagena ha logrado sacar ante el Oviedo tras jugar ambos partidos que les correspondían en este campeonato.

Ya en el encuentro de la primera vuelta, el Efesé estuvo cerca de rascar algún punto ante los mallorquines en el Cartagonova, en un disputado partido que los visitantes lograron abrir debido a un inocente penalti de los cartageneros. El marcador llegó a ser de 0-2, pero los efesistas no dieron el encuentro por perdido ni estando con 10, Elady marcó antes del descuento y el conjunto que entonces dirigía Borja Jiménez apretó en el tiempo añadido para buscar el punto, tuvieron un par de ocasiones peligrosas y un posible penalti que el árbitro no vio.

 

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

José Ángel

Jurado se marchará traspasado al Al-Wahda

  Ya lo avisaba Paco Belmonte en la última rueda de prensa del club que …

218725542 1762818483879238 2622037711456708793 n

¿Dónde ver el Valencia CF vs FC Cartagena?

El día 24, el Efesé tendrá su cuarto partido de esta pretemporada. Jugará contra el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!