El Cartagena logra la victoria en el último suspiro

Imagen destacada: Andy Céspedes | FC Cartagena

El FC Cartagena se llevó la victoria en el último suspiro ante la Real Sociedad ‘B’ en un partido donde los albinegros estuvieron sometidos durante un buen tramo del mismo, pero en el tiempo de descuento un golazo de cabeza de Ortuño les dio la victoria.

FC Cartagena

1

0

Real Sociedad ‘B’

El partido tuvo un comienzo trepidante, con una primera ocasión de la Real en la que Garrido filtró un pase para Lobete, que no pudo batir a Marc, mientras que al minuto Alcalá disparó una falta desde el centro del campo que acabó por estrellarse contra el larguero. Durante el primer tramo de la primera mitad el Cartagena tuvo varias ocasiones de bastante peligro, destacando sobre todos el debutante Dauda, pura electricidad y atrevimiento.

En una de esas el delantero cedido por el Anderlecht logró regatear a 2 defensores en el área y asistir a Gallar, pero el disparo mordido de este lo detuvo fácil Ayesa. Sin embargo a los 20 minutos Dauda sufrió una lesión muscular, y aunque aguantó hasta el descanso ya no estuvo tan participativo, dando el filial txuri-urdin un paso al frente.

Los pupilos de Xabi Alonso comenzaron entonces a generar muchísimo peligro lanzando contragolpes tras recuperar, en los cuales uno de los jugadores más destacados era Garrido, ofreciéndose en todo momento y filtrando balones constantemente a sus delanteros. Djouahra, Valera y el propio Garrido tuvieron varias ocasiones para adelantar a la Real Sociedad ‘B’ en el marcador, pero en todas ellas se toparon con un inmenso Marc Martínez, que logró detener y despejar todas ellas.

Justo antes del descanso el Efesé logró mejorar un poco e incluso pudo adelantarse en el marcador con una triple ocasión de Dauda, Rubén Castro y Delmás, quien en última instancia envió el balón al fondo de las redes, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

EL CARTAGENA SUFRIÓ EN LA SEGUNDA PARTE, PERO SE LLEVÓ LA VICTORIA EN EL ÚLTIMO SUSPIRO

Tras el descanso parecía que comenzaba el Cartagena con mejor pie, teniendo incluso una primera ocasión muy clara con un centro tenso de Kawaya que se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador, terminando en saque de puerta. Sin embargo, con el paso de los minutos el cansancio hizo mella en los albinegros, mientras que la Real parecía no acusar ese mismo cansancio y poco a poco fue encerrando al Cartagena en su propio campo.

Tras los cambios, la situación se puso más de cara todavía para la Real Sociedad ‘B’, que con piernas frescas logró someter con mayor facilidad a un Cartagena que no lograba salir bien a la presión ni dar apenas 2 pases seguidos a pesar de reforzar el centro del campo. Sobre el minuto 75 el conjunto txuri-urdin tuvo una ocasión muy clara en la que Alkain ganó la espalda a la defensa y puso un centro tenso y raso que despejó Marc, cazando el rechace Javier Martón, pero rematando demasiado mordido, por lo que detuvo Marc sin problemas.

Intentó responder el Efesé con un contragolpe capitaneado por Neskes, que en los metros finales logró asistir a Rubén Castro, aunque el disparo de este fue tapado por la defensa.

Parecía que el partido iba a finalizar con empate a 0 a pesar del empuje final de los de Carrión, pero en los últimos minutos el Cartagena se llevó la victoria con un centro milimétrico de Delmás que cabeceó impecable abajo Ortuño para convertir el definitivo 1-0 que hace al Cartagena despegar en la clasificación, situándose momentáneamente en 7ª posición con 6 puntos.

TÉCNICA
Once del FC Cartagena
Marc Martínez, Delmás, Alcalá, Andújar, De La Bella (Gastón Silva 83′), Bodiger, Tejera (Boateng 73′), Cayarga (Ortuño 83′), Álex Gallar (Neskes 73′), Mo Dauda (Kawaya 45′), Rubén Castro.
Once de la Real Sociedad ‘B’
Ayesa, Blasco, Arambarri, González de Zarate, Cristo (Ezkurdia 87′), Aldasoro, Garrido, Sangalli (Ander Martín 73′), Valera (Kortajarena 73′), Djouahra (Alkain 73′), Lobete (Javier Martón 73′).
Incidencias Partido correspondiente a la Jornada 4 disputada en el Estadio Municipal Cartagonova, Cartagena.
Árbitro Iván Caparrós Hernández, del Comité Territorial Valenciano. Amonestó por los locales a Álex Gallar.
Goles 1-0 Ortuño de cabeza a centro de Delmás, minuto 94.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

retransmisiones

Las retransmisiones de LaLiga Santander y Smartbank contarán con las últimas novedades tecnológicas

Las retransmisiones de LaLiga Santander y Smartbank contarán con las últimas novedades tecnológicas, como el …

IMG 20220811 123733

Nacho Pais vuelve al filial del Cartagena tras pagar su cláusula

El que fuera capitán del filial hace dos temporadas regresa a Cartagena tras destacar en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!