Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

El Cartagena mejora y merece más ante el Sporting

Sporting

Imagen destacada: Andy Céspedes | FC Cartagena

Real Sporting de Gijón

0

0

FC Cartagena

El FC Cartagena rascó un empate a 0 frente al Sporting en un encuentro igualado y casi sin ocasiones donde los albinegros merecieron mucho más en una notable segunda parte.

La primera parte resultó ser muy igualada y prácticamente sin ocasiones, donde lo poco destacable fue el alto nivel del debutante Raúl Navas en la zona central de la defensa. El central sevillano secó por completo a Djuka y a cualquier futbolista rojiblanco que se atreviese a acercarse por el costado derecho cartagenerista, recuperando gran parte de los balones y aportando una salida limpia de balón a los albinegros.

Tras unos primeros 20 minutos en los que el Cartagena trató de ser algo más protagonista con balón, el dominio pasó a ser del conjunto local. Sin embargo los asturianos tampoco lograban convertir ese dominio en ocasiones claras, completando una primera mitad muy pobre en la que sólo hubo 1 ocasión destacable por equipo.

Por parte del Cartagena la única ocasión clara fue una acción en la que Elady logró filtrar un balón a la espalda de la defensa para Rubén Castro, el cual conectó un disparo con la zurda que salió desviado por poco. Y por parte del Sporting la ocasión más clara de la primera mitad la tuvo Cumic con un disparo cruzado desde la frontal que salió desviado por poco.

UNA SEGUNDA PARTE NOTABLE EN LA QUE EL CARTAGENA MERECIÓ MUCHO MÁS

A pesar de que en el inicio de la segunda mitad comenzó avisando el Sporting con una ocasión de Djuka, la imagen de los albinegros cambió notablemente. Los de Luis Carrión comenzaron a ganar peso en el encuentro y confianza en sí mismos, sometiendo poco a poco al Sporting y acercándose con el paso de los minutos con peligro sobre la portería de Mariño.

Comenzó avisando Carrasquilla con un disparo lejano que salía muy cerca del palo de la portería local, y pocos minutos después era Rubén Castro el que recibía un balón escorado dentro del área y soltaba un derechazo que salió desviado por muy poco. El Cartagena se gustaba ante un Sporting que no daba su brazo a torcer, pero en sus intentos de responder las acometidas albinegras no lograba generar el más mínimo peligro sobre la portería de Chichizola, prácticamente inédito en la segunda parte.

La ocasión más clara para el Cartagena llegaba sobre el minuto 70, cuando De Blasis logró ceder un balón a David Simón, que aparecía completamente solo por la zona central del ataque y soltó un latigazo con la derecha que se estrelló contra el palo. A pesar de la falta de acierto del Cartagena, el partido se puso de cara tras la expulsión de Aitor García por decirle algo al linier, el cual avisó al colegiado y este no dudó en sacar la roja directa.

Con un futbolista más parecía que los albinegros podían bombardear al Sporting con ocasiones y acabar llevándose el triunfo, pero los nervios se apoderaron de un Cartagena que ya no llegaba sobre la meta rival con la misma claridad que antes. Además, el Sporting dispuso de una última ocasión clara en las botas de Manu García, pero por suerte para los albinegros su disparo salió demasiado desviado.

Terminó el encuentro con el empate a 0 inicial, un valioso punto para el Cartagena que sin duda saca conclusiones muy positivas de esta jornada para continuar en la búsqueda de la regularidad que le permita salir de los puestos de abajo.

TÉCNICA
Once del Real Sporting de Gijón
Mariño, Bogdan, Babin, Marc Valiente, Saúl, Javi Fuego (Cristian Salvador 72′), Gragera, Pedro Díaz (Aitor García 60′), Manu García (Nacho Méndez 84′), Cumic (Gaspar 72′), Djuka.
Once del FC Cartagena
Chichizola, David Simón (Antoñito 87′), Raúl Navas, Datkovic, De La Bella, José Ángel (Aburjania 74′), Carrasquilla, Álex Gallar, De Blasis (Simón Moreno 87′), Elady (Cayarga 76′), Rubén Castro.
IncidenciasPartido correspondiente a la Jornada 23 disputada en el Estadio Municipal El Molinón – Enrique Castro Quini, Gijón.
ÁrbitroJosé Antonio López Toca, del Comité Territorial Cántabro. Amonestó a los locales Marc Valiente, Gragera y Aitor García con roja directa, y por los visitantes a Datkovic, José Ángel, David Simón, Álex Gallar y Aburjania.
GolesSin goles.

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo
error: Este contenido está protegido !!