Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

El Cartagena muere en la orilla frente al Málaga

Málaga

Imagen destacada: Andy Céspedes | FC Cartagena

Empate a 1 entre Cartagena y Málaga en un encuentro donde los albinegros merecieron la victoria, pero desgraciadamente acabaron muriendo en la orilla con un gol en los minutos finales.

FC Cartagena

1

1

Málaga CF

Comenzaron los albinegros con bastante intensidad y disponiendo de una ocasión muy clara en el primer minuto de partido, con un saque de esquina de Cayarga lanzado raso al corazón del área donde apareció Datkovic totalmente libre de marca, pero el remate del croata fue blandito a las manos de Dani Barrio.

A pesar del buen arranque, al Cartagena le costaba un mundo acercarse a portería rival, mientras que el Málaga poco a poco iba mejorando y percutiendo con transiciones rápidas sobre la banda de Forniés, cargado desde muy pronto con cartulina amarilla. Hasta que en el minuto 14 la suelte volvió a sonreir para el Efesé con una acción en la que Antoñito cazó un centro pasado en banda derecha, filtrando con un caño a Matos para De Blasis, quien muy inteligente puso un centro tenso al segundo palo, donde apareció Cayarga para convertir el 1-0. Solo unos minutos después los albinegros estuvieron muy cerca de ampliar su ventaja en el marcador con una extraordinaria chilena de Cristian López, pero el remate del delantero acabó estrellándose contra el palo.

Tras el gol empezó a reaccionar el Málaga, primero con un ataque por banda derecha donde Jairo se zafó de todos los defensores y logró poner un buen centro al área, donde Caye Quintana, completamente solo y en boca de gol, no logró rematar bien y envió el esférico directamente fuera. El Málaga siguió percutiendo por la banda de Forniés en diferentes ocasiones, pero no sacó más que un par de acciones a balón parado que resolvió con contundencia la defensa albinegra.

El cuadro malacitano tuvo su oportunidad más clara en el 35, nuevamente con una gran acción de Jairo, que recibió un balón en profundidad y encaró la portería local, soltando un derechazo que podría haber supuesto el tanto del empate, pero Chichizola lo evitó con una extraordinaria parada enviando el esférico a córner.

Buena parte de las acciones de ataque del Cartagena fueron capitaneadas por Cayarga, el cual estaba inconmensurable y el que cerca del descanso volvió a tener la oportunidad de marcar, recortando hacia dentro para deshacerse de Alexander para chutar al palo largo, pero en esta ocasión Dani Barrio sacó una gran mano para negar el tanto al extremo del Cartagena, por lo que se llegó al entretiempo con 1-0 en el marcador.

Tras la reanudación, el Málaga dio entrada a Benítez por Alexander, el cual sufrió todas las acometidas de Cayarga en la primera mitad, y a Scepovic por Quintanda, un movimiento claramente ofensivo buscando el empate. Pronto tuvo una acción para conseguirlo con un centro de Matos que se fue envenenando hasta que acabó estrellándose contra el palo ante la mirada atónita de Chichizola.

A pesar del fuerte arranque de los albiazules, el Cartagena estaba muy bien plantado en el terreno de juego e incluso pudo ampliar distancias en el marcador con un gran centro de De Blasis que remató en plancha Cristian López para anotar, pero el tanto fue anulado por un fuera de juego claro.

El partido se convirtió poco a poco en un ida y vuelta en el que cualquiera de los 2 con juntos podía salir victorioso. Primero el Málaga dispuso de una ocasión clarísima con un centro de Benítez al segundo palo que remató Matos, pero una vez más apareció la figura salvadora de Chichizola para hacer una gran parada. Y solo unos minutos después respondía el Cartagena con una recuperación en el mediocampo con la que armó un contragolpe en el que Elady asistió a De Blasis, quien de primeras recortó y conectó un gran disparo con la zurda que salió lamiendo la escuadra.

Poco a poco el Málaga fue embotellando al Cartagena en su propio campo hasta que acabaron cumpliéndose los peores presagios. En el minuto 80 Jozabed recibió un balón en profundidad y se plantó completamente solo ante Chichizola, el cual no logró detener su recorte y tuvo que ver como el centrocampista del Málaga anotaba el gol del empate a puerta vacía. En el tramo final los albinegros tuvieron que agonizar por el empate ante una expulsión totalmente inventada de Raúl Navas, terminando el encuentro con un empate a 1 que solo sirve para mantener a 1 punto la zona de salvacvión.

TÉCNICA
Once del FC Cartagena
Chichizola, Antoñito (Teddy 88′), Raúl Navas, Datkovic, Forniés, Clavería (Kleandro 81′), Ramón Azeez, Cayarga (Rubén Castro 81′), De Blasis (Delmás 74′), Elady, Cristian López.
Once del Málaga CF
Dani Barrio, Alexander González (Benítez 45′), Juande, Josua Mejías, Matos, Alberto Quintana (Scepovic 45′), Luis Muñoz (Ramón 72′), Jozabed (Cristian Rodríguez 87′), Jairo, Yanis Rahmani, Caye Quintana.
IncidenciasPartido correspondiente a la Jornada 31 de La Liga SmartBank disputada en el Estadio Cartagonova, Cartagena.
ÁrbitroAlejandro Muñiz Ruiz, del Comité Territorial Gallego. Amonestó a los locales Forniés, De Blasis y expulsó a Raúl Navas, y por los visitantes a Matos, Luis Muñoz, Benítez, Scepovic
Goles1-0 Cayarga a pase de De Blasis, minuto 14; 1-1 Jozabed, minuto 80.
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pedro

    27 marzo, 2021 a 22:45

    No hay contundencia ni en defensa ni en ataque,esa es la realidad.Es carne de descenso, pero no hoy, hace ya mucho tiempo que lo es. Hay que ir planificación ya la temporada que viene en 1ª Federación y aprender de los errores que se han cometido este año.
    Salvarse????? Pues como no haya 4 equipos peores va a ser imposible.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica FCC

logo
error: Este contenido está protegido !!