Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

El Cartagena naufraga en Pasarón

Cartagena

Pontevedra CF

2

1

FC Cartagena

Lamentable derrota del FC Cartagena ante el Pontevedra CF, un encuentro donde los albinegros comenzaron bien pero tras el primer tanto local se diluyeron como un azucarillo, intentando sin éxito remontar en una segunda mitad en la que el Pontevedra sentenció.

Comenzó igualado el encuentro, con los albinegros buscando llevar el peso del encuentro y generar peligro con algunas internadas por banda poco efectivas, pero con el paso de los minutos el Cartagena se fue diluyendo y ganando peso en el partido el Pontevedra.

Comenzó a avisar el cuadro gallego con un primer disparo que tuvo que atajar Bulka, y poco después llegó la acción del primer gol local con una transición rápida que finalizó Álex González con un buen disparo cruzado para subir el 1-0 al marcador. El gol hizo crecer al Pontevedra en el partido, llevando a partir de entonces el peso del encuentro y poniendo en varias ocasiones en evidencia a la defensa albinegra, sobre todo por el costado izquierdo cartagenero.

La mejor respuesta que tuvo el Cartagena durante la primera mitad fue un disparo lejano de Simón Moreno que detuvo sin problemas Cortés, llegando al descanso con 1-0 en el marcador. En el descanso Borja Jiménez decidió meter a los pesos pesados, dando entrada a Elady, Gallar y Rubén Castro, cambiando notablemente la dinámica del partido.

Sin embargo, fueron los locales los que dispusieron de la primera ocasión de la segunda parte con un nuevo disparo de Álex González, muy activo durante todo el partido, que tuvo que despejar Bulka. A pesar de ello el Cartagena comenzó a dominar claramente y a acercarse con bastante peligro sobre la portería de Cortés, logrando incluso anotar el tanto del empate con una gran acción entre Elady y Rubén Castro que incomprensiblemente fue anulada por fuera de juego.

La suerte estaba de espaldas para el Cartagena, que no sólo no lograba encontrar el tanto del empate sino que veía cómo el Pontevedra incrementaba su ventaja en el marcador con una acción en la que Charles, de espaldas a portería, bajó un balón dentro del área y la dejó de cara para que Oier Calvillo, sin oposición, rematase para anotar el segundo tanto mientras Bulka perseguía el esférico con la mirada.

Con todo en contra, los albinegros siguieron intentándolo, primero con una falta espectacularmente ejecutada por Gallar que se estrelló contra el travesaño, y poco después con una gran jugada de Elady en la que se deshizo de todos los defensores y acabó anotando, pero nuevamente fue anulado por fuera de juego.

Además, el Pontevedra no renunciaba a ponerle la guinda al partido ante un Cartagena totalmente desquiciado, disponiendo Campillo de una nueva ocasión para firmar la sentencia ante una defensa albinegra muy blanda, pero su remate salió finalmente muy elevado.

Finalmente llegó el premio del gol para el Cartagena con un balón filtrado por Gallar a la banda izquierda para Nacho Gil, que avanzó por banda y puso un buen centro al área, donde apareció Elady para convertir el 2-1.

Los minutos finales fueron un suplicio para los albinegros tras la expulsión por roja directa de Rhyner, llegando la finalización del encuentro con la eliminación del Cartagena tras el 2-1 favorable al Pontevedra.

TÉCNICA
Once del Pontevedra CF
Cortés, Santi Figueroa, Pol Bueso, Víctor Vázquez, Eneko, Borja Martínez, Imanol García, Oier Calvillo, Álex González (Jorge Fernández 77′), Rufo (Xisco Campos 69′), Charles (Martín Diz 87′).
Once del FC Cartagena
Bulka, Uri (Andújar 76′), Álex Martín, Rhyner, Forniés (Elady 45′), Carrasquilla, Aguza, Delmás, Cayarga (Nacho Gil 68′), Simón Moreno (Gallar 45′), Jack Harper (Rubén Castro 45′).
Incidencias Partido correspondiente a la Primera Ronda de Copa de S.M. el Rey disputado en el Estadio Municipal de Pasarón, Pontevedra.
Árbitro Oliver De La Fuente Ramos, del Comité Territorial Castellano-Leonés. Amonestó por los localesa Imanol García, y por los visitantes a Elady, Gallar, Nacho Gil, Aguza y Rhyner con roja directa.
Goles 1-0 Álex González, minuto 23; 2-0 Oier Calvillo, minuto 64; 2-1 Elady, minuto 81.

Imagen destacada: Andy Céspedes | FC Cartagena

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica FCC

logo