Cada vez que hablo de nuestro amado FC Cartagena con algunos de mis conocidos aficionados que son mayores que yo, me recuerdan que somos el pupas, que siempre pasa algo al final que lo acaba torciendo todo. Yo siempre me niego, insisto en que algo está cambiando, curioso cuando a mi generación siempre le acompañará ese triste y dramático final en Majadahonda en 2018 que nos negó el ascenso, pero en Cartagena, desde hace un buen tiempo ya, no se deja nada al azar ni fuera, ni dentro del campo y tanto las cosas como la suerte están tornando a favor. ¿Cuántos equipos en España pueden decir que hubo una pandemia que paró el fútbol? ¿Qué equipo se puso líder justo la semana que empezó la pandemia? ¿De esos 4 equipos ascendidos en 2020… Cuántos siguen en el fútbol profesional? Pues eso.
El Efesé este año quizá no tenga tanta calidad como el Cartagena de la 21/22, sin embargo están demostrando tener mucho más trabajo, fe y una fidelidad inquebrantable a la idea del equipo, persistiendo hasta el final. La mayor prueba de ello quizá es este tremendo dato que rescatamos hoy en Efesista, y es que el 36’51% de los goles que ha metido esta campaña el FCC (41 en total) han sido anotados del minuto 76′ al 90’+.

Un total de 15 goles han sido anotados en el periodo final de los partidos de Liga tras 34 jornadas disputadas. 6 de esos goles sirvieron para cambiar el resultado de un empate a una victoria, 2 de ellos no fueron suficientes para rescatar puntos y los 7 restantes sirvieron para sentenciar encuentros.
En cuanto al capítulo de jugadores ‘clutch’, anotadores en las recta final, nos encontramos a Sadiku en el liderato (4), Ortuño (3), Franchu (2), Jansson (2), y Pedro Alcalá, De Blasis, Borja Valle cada uno con uno, además del gol en propia de Nyom ayer mismo.
Si sólo se tuviese en cuenta esos tramos de partido, del 76 al 90’+ de las 34 jornadas de Liga, el Efesé se encontraría en un teórico segundo puesto de la tabla, con 15 goles a favor y 11 en contra. La paciencia de este Efesé, las armas que tiene para revolucionar el partido desde el banco, la buena lectura de los partidos de Carrión y la fe de este grupo de jugadores por querer optar al premio gordo, serán claves en esta recta final que se presenta ilusionante en Cartagonova.
Todos los goles de ‘Soluciones’ Ortuño han servido para abrir la lata o ganar partidos