Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

EL CARTAGENA NO VA A ASCENDER

CARTAGENA NO VA A ASCENDER

¿Cuántas veces le han repetido esta frase a cada uno de quienes han comenzado a leer este artículo? Pueden los lectores del mismo creer que quien lo escribe ha sido víctima de alguna abducción. Están en su derecho. ¿Es un titular adecuado para el día en el que el cuadro albinegro se juega abandonar el pozo de la 2°B? ¿Quiere este tipo que escribe sembrar la polémica? Nada más lejos de la realidad.

Démosle la vuelta a sus pensamientos iniciales. Cuando a cualquiera de nosotros nos responden espetándonos esa frase, con desprecio, con chulería, a veces con sorna, no son ellos quienes piensan que sea imposible. Nos han machacado hasta la saciedad con el mantra de la imposibilidad, el muro infranqueable, el ascenso inalcanzable. Consiguieron en muchos casos persuadir a aficionados albinegros de esa idea: “El Cartagena no va a ascender”. Sin más argumentos, sin más pruebas… Como si fuese algo utópico.

Pero para el Efesé lo imposible habitualmente equivale a lo real:

Era imposible robarle el balón a un central con un jugador menos en Alcoy, y Carlos Carmona lo convirtió en real.

Era imposible la supervivencia del club, ahogado por deudas e impagos, abocado a la desaparición, y la afición, junto con Paco Belmonte y Manolo Breis lo convirtieron en real.

Era imposible que el jugador de menor estatura del equipo marcara un gol de cabeza que mantuvo al Cartagena en 2°B, y Carlos Martínez lo convirtió en real.

Era imposible recibir un autogol en contra en el minuto 97 con la eliminatoria decidida en aquella tarde majariega, y Zabaco desgraciadamente lo convirtió en real.

Era imposible remontar aquel partido contra el Real Madrid Castilla, con ese Cartagonova mutando de guerra púnica a batalla vikinga, y este equipo lo convirtió en real.

Era imposible batir el récord de abonados en la historia del club sin saber en qué división se iba a jugar, y esta afición lo acaba de convertir en real.

Por eso, sin ninguna duda, cuando a cualquiera de quienes lean este texto les digan “El Cartagena no va a ascender”, háganme caso, sonrían, confíen. Imposibilidad, traducida al albinegro, es sinónimo de realidad.

Sigamos viviendo en lo imposible.

Autor: Jorge (@efesemadriz)

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo