Girona

El Cartagena pasa del blanco al negro y vuelve a perder en Girona

Imagen destacada: Andy Céspedes | FC Cartagena

Derrota del FC Cartagena en su visita al Girona FC, un encuentro donde los albinegros no estuvieron a buen nivel y siempre a merced de un Girona claramente superior.

Girona FC

2

0

FC Cartagena

No comenzó nada bien el encuentro para el FC Cartagena, superado en todo momento por un Girona muy superior y que monopolizaba el dominio de balón. Los ataques locales se sucedían una y otra vez por banda izquierda, donde aparecían constantemente Jairo y Álex Baena generando mucho peligro y desbordando con facilidad a Delmás y Cayarga.

En una de esas ocasiones, Jairo lanzó un saque de banda directo al área, donde Andújar hizo un mal despeje y la dejó muerta para Samu Saiz, quien incomprensiblemente acabó enviando el balón a saque de puerta. Poco después el propio Samu Saiz conectaba el primer disparo entre los tres palos del Girona, un potente chut desde la frontal que en esa ocasión detuvo con seguridad Marc Martínez.

Los ataques se seguían concentrando por esa banda izquierda. Primero Kébé le arrebató el esférico a Delmás, se plantó en el área y puso un centro perfecto al segundo palo para Stuani, pero sorprendentemente el uruguayo no acertó a rematar y la ocasión terminó en saque de puerta. Y unos minutos después llegó el primer tanto local, una ocasión en la que Jairo logró nuevamente desbordar a Delmás, puso un centro al área pequeña en el que Marc no se atrevió a salir y donde apareció desde segunda línea Baena para rematar de cabeza y hacer el 1-0.

El gol dejó tocado al Efesé, que apenas 2 minutos después del gol veía como una recuperación en el mediocampo del Girona se convertía en una ocasión clara de Kébé, que se plantó con facilidad en la frontal del área y conectó un zurdazo que terminó saliendo desviado. Pasado el minuto 40 se probó Aleix García con un disparo de falta muy bien tocado que tuvo que palmear Marc a córner. Justo antes de terminar el primer tiempo tuvo su primer acercamiento con peligro el Cartagena, una ocasión en la que Neskes logró abrir a Cayarga, quien puso el centro al área donde Rubén Castro, en una posición muy forzada, no acertó a rematar bien de cabeza, terminando la primera mitad con 1-0 en el marcador.

LOS ALBINEGROS MEJORARON UN POCO EN LA SEGUNDA PARTE, PERO EL 2-0 SUPUSO UN MAZAZO DEL QUE NO LOGRARON RECUPERARSE

Tras una primera mitad horrible, el comienzo de la segunda parte no fue muy halagüeño para el Cartagena, ya que en el primer minuto el Girona dispuso de una ocasión muy clara en la que Baena asistió a Samu Saiz, que se plantó solo en el área y realizó un gran disparo que tuvo que despejar Marc con un paradón a córner. En ese mismo saque de esquina, el centro fue rematado en el punto de penalti por Juanpe totalmente libre de marca, ocasión en la que nuevamente tuvo que despejar Marc a córner.

A pesar de ese inicio frenético donde los locales rozaron el segundo gol, el Cartagena mejoró poco a poco y dispuso en 3 minutos de una ocasión clarísima para empatar, un centro de Delmás que logró bajar Neskes en la frontal del área y soltó un derechazo que acabó estrellándose contra el larguero. Comenzaban a tener más balón los de Luis Carrión, algo que en la primera mitad prácticamente no sucedió, y a partir de ahí lograron cortar la sangría de ataques locales y plantarse cada vez más en área rival.

Volvió a disfrutar el Cartagena de una buena ocasión gracias a una recuperación de De La Bella en una posición muy adelantada, tras la cual recogió el balón Ortuño y asistió a Rubén Castro, cuyo disparo salió rozando el palo. Respondía el Girona apenas unos minutos después con un balón en profundidad de Baena para Valery, que ganó la espalda a la defensa albinegra y se metió hasta la cocina, pero falló en la definición y la acción terminó en saque de puerta.

El partido se volvía loco y sólo 2 minutos después Dauda se aprovechaba de un resbalón de Aleix para recuperar el balón y plantarse dentro del área, donde soltó un disparo cruzado que despejó Juan Carlos a córner. Y por desgracia ese ida y vuelta acabó favoreciendo al Girona, ya que justo en la siguiente acción a balón parado lograron colgar el balón desde el centro del campo al área cartagenerista, donde Santi Bueno aprovechó la falta de contundencia defensiva para bajar el balón en el área y asistir a Stuani, quien sólo tuvo que meter el pie para convertir el 2-0.

El 2-0 supuso un mazazo del que no logró recuperarse el Cartagena, ya que en el tramo final del partido sus llegadas sobre el área rival dejaron de tener prácticamente peligro y fueron mucho menos constantes, terminando el partido con un gol bien anulado a Ortuño en el descuento y con derrota por 2-0, resultado que deja momentáneamente a los albinegros en 10ª posición con 22 puntos a la espera del resto de resultados de la jornada.

TÉCNICA
Once del Girona FCJuan Carlos, Santi Bueno, Bernardo, Juanpe, Valery, Jairo (Juncá 84′), Ibrahima Kébé (Àlex Sala 93′), Aleix García, Samu Saiz (Artero 67′), Álex Baena (Pablo Moreno 54′), Stuani (Nahuel Bustos 84′).
Once del FC CartagenaMarc Martínez, Delmás, Andújar (Alcalá 71′), Pablo Vázquez, De La Bella, Clavería (Tejera 57′), Bodiger, Neskes (De Blasis 71′), Cayarga (Ortuño 57′), Mo Dauda (Josema 87′), Rubén Castro.
IncidenciasPartido correspondiente a la Jornada 16 disputada en el Estadio Municipal Montilivi, Girona.
ÁrbitroDavid Gálvez Rascón, del Comité Territorial Madrileño. Amonestó por los locales a Kébé, y por los visitantes a Andújar, Clavería, y Tejera.
Goles1-0 Baena a centro de Jairo, minuto 36; 2-0 Stuani a pase de Santi Bueno, minuto 66.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

Ramis

Ramis: «Queremos mantener esa buena dinámica y eso pasa por mirar muy al frente y tener claro qué hay que buscar»

Imagen destacada: CD Tenerife Declaraciones de Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife, en la …

Luis Carrión

Carrión: «Quiero que estas 3 semanas que quedan de primera vuelta sean importantes, porque acabarla con 34 puntos sería la ostia, vamos a pelearlo»

  Declaraciones de Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, en la previa de esta nueva …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!