En la primera mitad el Efesé se encontró muy cómodo sobre el terreno de juego y fue dominador durante muchos minutos ante un rival muy potente como es el conjunto valenciano. Los jóvenes Neskes y Teddy se mostraron muy participativos y estuvieron a un gran nivel, al igual que el resto de sus compañeros. Pese al control del juego visitante el marcador no se movió y se llegó al descanso con el empate en el marcador.
Ya en la segunda parte Rubén Castro adelantó al Cartagena tras rematar a la red una gran jugada colectiva de los albinegros. Los de Luis Carrión se encontraban cómodos pero en cinco minutos los valencianistas lograron darle la vuelta al marcador gracias a los goles de Cherishev y Alderete.
En el 65´ Jason, de penalti, pondría el tercero para los de Bordalás, un resultado demasiado injusto para el Efesé por lo demostrado sobre el terreno de juego por uno y otro equipo.
El Cartagena, con muchos jugadores del equipo filial, no bajó los brazos en ningún momento y siguió jugando a buen nivel hasta el final del encuentro. Fruto de ello llegaría el gol de Edu que pondría el definitivo 3-2 en el marcador.
Publicación del FC Cartagena en su web oficial.