Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

El Cartagena pierde pero da la cara ante el Villarreal

cronica ct villarreal

Villarreal CF

3

1

FC Cartagena

Ganó el Villarreal CF el primer amistoso ante el FC Cartagena por 3-1, un encuentro muy entretenido en su primera parte, menos vistoso en la segunda, donde acabó sentenciando el conjunto amarillo.

Comenzó de forma impecable el Villarreal, ya que a los 40 segundos de juego Fernando Niño logró plantarse en área rival completamente solo, batiendo de forma impecable a Marc Martínez para hacer el 1-0.

El Cartagena necesitaba despertar rápido si no quería que una sangría de goles decidiera el partido, así que apostó por tener el dominio del partido en los minutos siguientes para que el conjunto amarillo no se fuese muy arriba. El tener el control del juego le vino bien a los albinegros para asentarse en el partido, pero en el minuto 9 volvió a avisar el Villarreal con otra buena acción de Niño dentro del área, aunque esta vez respondió Marc Martínez con un paradón.

Por unos minutos el partido se convirtió en un ida y vuelta del que parecía que saldría mejor parado el Villarreal, pero lo que acabó llegando finalmente fue el gol del empate con una acción a la contra liderada por Simón Moreno, que abrió a la izquierda para Cayarga y este, tras apurar la línea de fondo, puso un centro raso tenso al segundo palo donde apareció de nuevo Simón Moreno para empujarla al fondo de la portería y hacer el 1-1.

El Cartagena había logrado no solo igualar el marcador, sino también la intensidad y fútbol del Villarreal, pero al poco de lograr el empate volvió a adelantarse el conjunto amarillo con una acción espectacular de Gerard Moreno en la frontal del área, quien nada más recibir el pase de Dani Parejo logró revolverse y soltar un zurdazo imparable para anotar el 2-1.

El resto del primer tiempo siguió siendo muy entretenido, con el Villarreal siendo ligeramente superior aunque el Cartagena le jugaba de tú a tú, y teniendo el submarino amarillo la última de la primera parte con un contragolpe de Chukwueze que, para finalizar, decidió mal y en lugar de resolver él la jugada eligió dar el pase al hueco, acabando finalmente en posesión del Cartagena.

El segundo tiempo tuvo un dominio mucho más claro del Villarreal y un ritmo más pausado que el primer tiempo. Álcacer fue el que dispuso de las opciones más claras por parte de los amarillos, siendo la primera de ellas un contragolpe armado por Raba que puso el pase al hueco para el ex del Dortmund, que en última instancia definió mal y acabó tirando fuera.

cabezazo kleandro

Cabezazo de Kleandro Lleshi en la segunda mitad.

La otra ocasión clara que tuvo acabó en gol, pero no fue precisamente obra del propio Alcácer. Corría el minuto 71, el Villarreal tenía un dominio abrumador y disfrutaba de una autopista por banda izquierda, algo que aprovechó Pedraza para colarse hasta la línea de fondo y poner un pase atrás, el cual remató Paco Alcácer pero, justo cuando el balón iba a entrar en la portería, apareció Mario González para tocar en última instancia y anotarse él el 3-1.

Poco despues tuvo el Cartagena una opción de recortar distancias, prácticamente la única que dispuso en la segunda mitad, con un córner bien botado por Santi Jara que remató con potencia Kleandro Lleshi, pero por desgracia el esférico salió ligeramente desviado.

Poco más dio de sí el segundo tiempo, terminando el partido con victoria del Villarreal por 3-1 ante el Cartagena, un partido donde, resultado al margen, ambos conjuntos dejaron detalles interesantes y dieron el primer paso del sprint hacia el inicio de Liga.

FICHA TÉCNICA
Once del Villarreal CF
Jorgensen, Rubén Peña, Pau Torres, Copete, Alberto Moreno, Coquelin, Dani Parejo Chukwueze, Ontiveros, Fernando Niño, Gerard Moreno. También jugaron Iker, Iborra, Kubo, Alcácer, Raba, Jaume Costa, Chakla, Moi Gómez, Pedraza, Mario González, Baena y Migue.
Once del FC Cartagena
Marc Martínez, Uri, Andújar, Álex Martín, Forniés, Verza, Sergio Lozano, Carrasquilla, Nacho Gil, Berto Cayarga, Simón Moreno. También Jugaron Carlos David, Edu Martínez, Vinicius Tanque, Markel Etxeberria, Mauro, Manu Viana, Cordero, José Ángel, Santi Jara, Elady, Esteve Peña, Kleandro Lleshi, Quim Araujo y Pedro Neves.
Incidencias Primer amistoso de pretemporada disputado en Pinatar Arena a puerta cerrada.
Árbitro Salvador Abril Portillo. Amonestó por parte el Villarreal a Jaume Costa, y por parte del Cartagena a Cordero.
Goles 1-0 Fernando Niño, minuto 1; 1-1 Simón Moreno a pase de Cayarga, minuto 18; 2-1 Gerard Moreno a pase de Dani Parejo, minuto 24; 3-1 Mario González, minuto 71.

Imágenes: Andy Céspedes | FC Cartagena

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica FCC

logo