Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

El Cartagena pierde y da un paso atrás en Las Palmas

Las Palmas

Imagen destacada: Andy Céspedes | FC Cartagena

El FC Cartagena perdió 2-0 ante la UD Las Palmas en un encuentro donde los albinegros fueron arrollados en los primeros 20 minutos y se mostraron como un equipo irreconocible respecto a las jornadas anteriores.

UD Las Palmas

2

0

FC Cartagena

Tras haber dado varios pasitos adelante en las últimas jornadas, hoy al Cartagena le ha tocado dar un duro paso atrás frente a la UD Las Palmas. Desde el primer minuto ya se percibía que algo no iba del todo bien en el Efesé y en los primeros 20 minutos de partido se cumplieron los peores presagios.

Tras aguantar los primeros 10 minutos sin ningún acercamiento con peligro llegó la primera ocasión de los locales, un saque de esquina donde la defensa albinegra falló y dejó controlar completamente solo a Araujo, quien terminó conectando un disparo con la zurda que acabó sacando Raúl Navas bajo palos. Precisamente en otro saque de esquina llegó la acción del primer gol de Las Palmas, ya que tras sacar el conjunto canario el córner Aburjania golpeó inocentemente el balón con la mano, provocando un penalti que se encargó de transformar con maestría Maikel Mesa para hacer el 1-0.

El Cartagena era un equipo totalmente desordenado e incapaz de quitar el dominio a Las Palmas, que solo 5 minutos después aumentaba su ventaja en el marcador con una acción en la que Pejiño recibe escorado en banda derecha, conduciendo el balón por dentro y deshaciéndose de hasta 3 defensores albinegros, hasta que disparó desde la frontal del área y, tras golpear en uno de los jugadores del Cartagena, el balón cambió de rumbo y no tuvo tiempo Chichizola para corregir su posición y detener el esférico, convirtiéndose en el 2-0.

Los albinegros hacían aguas por todos lados, sin ser capaces de cambiar ligeramente el rumbo del partido tal y como ocurría hace un mes. Las Palmas controlaba el encuentro a placer, sin grandes esfuerzos y sin la necesidad de buscar un tercer tanto, y la reacción del Cartagena no llegó hasta los minutos finales de la primera parte en los que dispuso de alguna ocasión aislada, siendo la principal un centro de De Blasis que no pudo rematar nadie por muy poco y que un central canario estuvo cerca de introducir en su propia portería. Llegando al descanso con 2-0 en el marcador.

LOS CAMBIOS NO MEJORARON AL EQUIPO EN LA SEGUNDA MITAD

Tras el descanso Luis Carrión intentó agitar al equipo dando entrada a David Simón por Antoñito y a Cristian López por Ramón Azeez, el cual una semana más estuvo totalmente perdido jugando en una posición tan adelantada. Sin embargo no solo surtieron efecto los cambios, sino que la cosa fue a peor ya que a los 5 minutos De La Bella sufría una grave lesión tras un encontronazo con un jugador de Las Palmas, teniendo que ser sustituido por Forniés.

Las Palmas seguía teniendo el partido donde quería, sin necesidad de meter una marcha más e incluso disfrutando de las mejores ocasiones, siendo una de las mejores un balón que caza Maikel Mesa a bote pronto y que tuvo que palmear Chichizola a córner. No iba a ser el único susto que iba a recibir el Cartagena ya que pocos minutos más tarde en una acción a balón parado que remata de cabeza Javi Castellano, un remate que no pudo detener del todo Chichizola y que dejó muerto para que Curbelo hiciese el 3-0, pero por suerte para el Efesé y tras varios minutos de revisión el gol fue anulado por fuera de juego del central amarillo.

A pesar de la fortuna en esta acción, la suerte daba totalmente la espalda a los albinegros en el tramo final del partido. En el minuto 80 Rubén Castro tuvo en sus botas el gol para soñar con la remontada, un balón que se quedó muerto tras un inoportuno resbalón de Álex Domínguez y que es de esas ocasiones que el delantero canario no suele perdonar. Pero ni con esas el Cartagena lograba recortar distancias y sorprendentemente el disparo de Rubén Castro con la zurda salió desviado.

Los minutos finales fue un quiero y no puedo del Cartagena, que finalmente sucumbió ante Las Palmas 2-o y, más allá de la dura derrota, las sensaciones que dejan los albinegros es que dan un paso atrás respecto a las jornadas anteriores en las que se habían caracterizado por ser un equipo más compacto y competitivo.

TÉCNICA
Once de la UD Las Palmas
Álex Domínguez, Ale Díez, Álex Suárez, Eric Curbelo, Dani Castellano, Javi Castellano, Sergio Ruiz, Pejiño (Benito Ramírez 74′), Maikel Mesa (Fabio González 87′), Rafa Mújica (Jesé 69′), Sergio Araujo (Edu Espiau 45′).
Once del FC Cartagena
Chichizola, Antoñito (David Simón 45′), Raúl Navas, Datkovic, De La Bella (Forniés 50′), Aburjania (José Ángel 74′), Carrasquilla, Cayarga (Nacho Gil 63′), De Blasis, Ramón Azeez (Cristian López 45′), Rubén Castro.
IncidenciasPartido correspondiente a la Jornada 26 disputada en el Estadio Gran Canaria, Las Palmas de Gran Canaria.
ÁrbitroFrancisco José Hernández Maeso, del Comité Territorial Extremeño. Amonestó a los locales Rafa Mújica, Araujo, Maikel Mesa y Ale Díez, y por los visitantes a Aburjania y Raúl Navas.
Goles1-0 Maikel Mesa de penalti, minuto 13; 2-0 Pejiño, minuto 18.
1 Comentario

1 Comentario

  1. Alfonso

    20 febrero, 2021 a 23:33

    Han perdido Sabadell, Albacete y Cartagena. Cada vez tengo más claro que la salvación va a estar en sus duelos particulares y que la puntuación para conseguirla puede ser más baja que en otras campañas. #LaLigaSmartBank

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica FCC

logo
error: Este contenido está protegido !!