Este fin de semana, el Efesé disputará ya la que será la cuarta fecha de la Liga SmartBank 22/23, en la visita a El Plantío para medirse al Burgos, el club que mejor se adaptó a la categoría de plata en la última hornada de ascendidos, con una meritoria permanencia y un primer año plácido. Los burgaleses también han empezado bien la campaña (5 puntos, uno menos que el Cartagena) y por el momento están invictos y sin haber recibido un gol, no reciben uno desde la pasada campaña, que precisamente lo anotó un jugador efesista, Delmás. Los hombres de Luis Carrión tratarán de batir al Burgos y aguarles la fiesta en casa, sin embargo, posiblemente visiten al rival con 3 bajas. (FOTO: FC CARTAGENA)
Ya se sabían las de Damián Musto (sancionado por dos partidos) y Kiko Olivas, que esta semana ha vuelto a entrenar con el grupo y a tocar balón, el propio Carrión ha reconocido que lo normal es que ya la semana que viene se pueda sumar a la convocatoria, pero para este fin de semana era muy precipitado, al central se une la baja de Sergio Tejera, que salió desde el banquillo en la pasada fecha, ante el Zaragoza, y tras apenas 20 minutos en el campo tuvo que ser sustituido por una lesión, hoy el míster ha confirmado que no llega a Burgos. También podría caerse Franchu, que hoy estuvo entrenando al margen y su presencia aún está en el aire, mañana decidirán si entra en la convocatoria.
Conociendo el parte de bajas, de los 22 jugadores que el Efesé tiene en la plantilla, 3 son baja asegurada, mientras que el coreano Sanghyeok aún no llega listo con ritmo competitivo, por lo tanto todo hace indicar que el Efesé viajará con 17 o 18 integrantes del primer equipo, Neskes, que es uno más, Nacho Pais también irá (juega como pivote, en el filial) y posiblemente completen la convocatoria Farru y Enrico Dueñas, que esta semana han entrenado a las órdenes de Carrión. El filial arranca la competición este sábado, en el Cartagonova ante el Betis B, pero las necesidades del A priman, como ya se venía diciendo este verano, que es el objetivo de la cantera.