PlayOff de ascenso
Foto: Pedro Gómez

El Cartagena puede dormir hoy en puestos de PlayOff de ascenso a 1ª División

A dos puntos del 6° clasificado empezaba esta jornada 35 el FC Cartagena, a dos puntos de un Albacete que ayer volvió a caer derrotado, esta vez en Santander, y le da la posibilidad a los albinegros de ocupar esa sexta plaza que daría derecho a jugar el PlayOff de ascenso a Primera División.

El cuadro manchego ha pillado la «pájara» que ya pasó el Cartagena, y de los últimos 9 encuentros solo ha sido capaz de ganar 2 de ellos, y desde principios de marzo que le ganó en casa al Sporting de Gijón, lleva 5 jornadas consecutivas sin conocer la victoria, lo que ha provocado que el FC Cartagena haya reducido la distancia que le separaba a ambos equipos a tan solo 2 puntos antes del comienzo de esta jornada. 

Por tanto, una victoria hoy en el Cartagonova (18:30h) ante el Mirandés, haría que el equipo de Carrión se situará en la 6ª posición que ocupa ahora mismo el Albacete, posición que da derecho a jugar la promoción de ascenso a LaLiga Santander, la primera división española.

Se espera un gran ambiente en el Cartagonova esta tarde, en torno a 12.000 espectadores, que se presentarán para presenciar una gran oportunidad de dar un paso decisivo hacia su objetivo , no esperado al principio, de subir ala máxima categoría del fútbol español, y deberán llevar en volandas a su equipo para poder situarse en esa situación de privilegio, para no bajarse de ahí en el corto calendario que queda. 

El FC Cartagena viene con la flecha hacia arriba, con 2 victorias consecutivas e importantes ante el Lugo en casa y ante el Leganés en Butarque la semana pasada. La afición cartagenera, por tanto, está ilusionada con el partido de esta tarde y espera que se dé un resultado favorable para dar ese gran paso para situarse en los puestos de PlayOff. Toda la plantilla está enchufada e implicada, como dijo Carrión en la rueda de prensa previa al encuentro, y saben que cada partido es una final en su lucha por alcanzar ese objetivo histórico del ascenso, objetivo que el entrenador cartagenero está transmitiendo en las últimas comparecencias.

En definitiva, el partido de esta tarde es crucial para las aspiraciones del FC Cartagena y una victoria les acercaría, esta vez sí, a meterse de lleno en la lucha por el ascenso. La emoción está garantizada en el Cartagonova y los aficionados esperan que su equipo, nuestro equipo, dé lo mejor de sí para conseguir la victoria y seguir soñando con el ascenso a primera división.

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 SD Amorebieta | +3 Durmiendo en permanencia |

Partido perteneciente a la jornada 24 de la Liga Hypermotion, un Cartagena con la opción …

FC Cartagena

Real Racing Club 0-2 FC Cartagena | Cartagena nunca se rinde |

Partido perteneciente a la jornada 22 de la Liga Hypermotion, el Cartagena recibe en su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!