El Cartagena quiere despegar ante la Real Sociedad ‘B’

El FC Cartagena recibe a una Real Sociedad ‘B’ invicta y en cuadro por las ausencias de futbolistas convocados con su Selección, ante el cual los albinegros buscarán su segunda victoria consecutiva para despegar en la clasificación.

El Efesé logró la victoria el pasado lunes frente al Real Zaragoza en un encuentro muy complicado y donde los albinegros estuvieron sometidos durante un buen tramo del mismo, pero consiguieron adelantarse en el marcador y supieron mantenerse firmes para aguantar la victoria hasta el final.

Ahora los de Luis Carrión reciben a la Real Sociedad ‘B’ con el objetivo de crecer y corregir errores desde la tranquilidad de la victoria. Una vez terminado el mercado de fichajes, donde el Cartagena incorporó en el tramo final a Shinji Okazaki y Mohammed Dauda, el técnico albinegro se ha mostrado satisfecho con la plantilla confeccionada, la cual ve compensada y que incluso podría llegar a reforzarse con la última ficha que hay disponible.

Mientras, Carrión tiene las bajas seguras para este sábado de Nacho Gil, el cual se ha confirmado que estará entre 3 y 4 meses de baja, De Blasis y Luna, además de Okazaki, que aterrizará en Cartagena a lo largo de este fin de semana, mientras que Dauda se encuentra pendiente de un tema de papeleo que en teoría debería estar solucionado antes del encuentro de este sábado.

LA REAL SOCIEDAD ‘B’ LLEGA INVICTA, AUNQUE EN CUADRO POR LAS CONVOCATORIAS DE SELECCIONES

El cuadro dirigido por Xabi Alonso llega a esta cuarta jornada invicto tras lograr una victoria ante el CD Leganés y 2 empates frente a CD Lugo y CF Fuenlabrada. El filial txuri-urdin ha causado impresión en este arranque liguero, practicando un fútbol atractivo a la par que sólido en su faceta defensiva, ya que hasta el momento no ha encajado ningún gol en contra.

Buena parte de ese rendimiento radica en la solidez defensiva que ha demostrado en estas primeras jornadas, con una pareja de centrales inamovible formada por Urko González y Aritz Aranbarri, y en la calidad que ostenta en el centro del campo, en el cual actúan jugadores de la calidad de Roberto López, Turrientes, Pokorny o Aldasoro.

Sin embargo, la Real Sociedad ‘B’ llega muy mermada a este encuentro debido a las bajas, la mayoría concentradas en el centro del campo, todas provocadas por las convocatorias de las Selecciones Nacionales. Así pues, Xabi Alonso tendrá que inventar un ‘once’ condicionado por las circunstancias, ya que no podrá contar con el prometedor ariete Karrikaburu, ni con los centrocampistas Pokorny, Roberto López y Turrientes.

EL ENCUENTRO EN DIRECTO EN EFESISTA

Os recordamos que podréis seguir en directo el partido entre el FC Cartagena y la Real Sociedad ‘B’ el sábado a partir de las 17:45h con la previa en nuestro canal de Twitch, en Efesista Radio en el dial de Radio Unión, 107.9FM, online a través de Mixlr y toda la actualidad post partido en nuestra web.

Ficha técnica
Convocatoria del FC Cartagena: Sin confirmar. Posible XI: Marc Martínez, Delmás, Andújar, Alcalá, De La Bella, Bodiger, Tejera, Boateng, Cayarga, Álex Gallar, Rubén Castro.
Convocatoria de la Real Sociedad ‘B’: Sin confirmar. Posible XI: Andoni Zubiaurre, Blasco, Urko González, Aritz Aranbarri, Cristo, Aldasoro, Dani Garrido, Luca Sangalli, Djouahra, Germán Valera, Javier Martón.
Estadio: Cartagonova. Horario: Sábado, 04 de septiembre, a las 18:15h.
Árbitro: Iván Caparrós Hernández, del Comité Territorial Valenciano. VAR: Víctor Areces Franco, del Comité Territorial Asturiano.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

20220809 115800

Un mes sin Kiko Olivas

Contratiempo serio en forma de lesión para el FC Cartagena, ya que uno de los …

Alineación del FC Cartagena en el último amistoso de la pretemporada

Dudas para el primer once de la temporada

Cuál será el primer once es una de las preguntas que siempre se hacen los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!