Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

El Cartagena quiere seguir abriendo brecha ante el Jumilla

El FC Cartagena recibe al FC Jumilla con la vista puesta en seguir abriendo brecha con sus perseguidores, teniendo en cuenta el enfrentamiento directo entre Recre y UCAM, mientras que los del altiplano intentarán jugar de tú a tú a los albinegros buscando dar un paso más para certificar la permanencia.

El conjunto de la Trimilenaria llega a este partido con la moral por todo lo alto tras vencer en La Condomina al UCAM Murcia por 1-3, una victoria que certifica el mejor momento de la temporada para los albinegros, con 8 partidos consecutivos invictos y líderes con 4 puntos de ventaja sobre los universitarios.

El problema en esta ocasión viene con las bajas que tiene el Cartagena esta jornada, concentradas en su mayoría en la defensa. A la baja de Sergio Ayala por sanción hay que sumarle las de Moisés y Antonio López por lesión, teniendo que inventar Gustavo Munúa una nueva pareja de centrales que probablemente estará formada por Josua Mejías y Orfila, aunque el técnico uruguayo no descartó en la rueda de prensa previa al partido la posibilidad de dar entrada en el 11 al canterano Mauro.

El Jumilla por su parte llega a esta jornada con una racha algo irregular, ya que tras lograr 2 victorias consecutivas la semana pasada vio truncada su racha en casa ante el Don Benito, en un partido muy condicionado por el viento donde los extremeños supieron adaptarse mejor para conseguir la victoria.

A pesar de ello los de Leonel Pontes, décimos con 32 puntos, buscarán saltar sobre el césped del Cartagonova sin complejos y plantear un partido de tú a tú a los albinegros buscando una victoria con la que acercarse a la permanencia matemática e incluso mirar cotas más altas. Para ello el técnico portugués tendrá a su disposición a toda la plantilla para esta difícil visita.

En la previa del partido el técnico cartagenerista Gustavo Munúa destacaba la competitividad de su rival fuera de casa: “tenemos mucho respeto al Jumilla, han sacado buenos resultados fuera de casa ante equipos importantes del grupo, tienen claro lo que hacen”. Por su parte el entrenador del Jumilla, Leonel Pontes, se mostraba ambicioso en la rueda de prensa previa y decía que irán al Cartagonova a jugar “como siempre, iremos a ganar. Competiremos con nuestras armas para conseguir los tres puntos, no vamos a por el empate”.

Os recordamos que podréis seguir en directo el partido entre el FC Cartagena y el FC Jumilla el domingo a partir de las 16:50h con la previa en Efesista Radio en el dial de Radio Unión, 107.9FM, online a través de Mixlr y el minuto a minuto por Twitter a través de la cuenta @efesistaapp.

Ficha técnica
Convocatoria del FC Cartagena: Sin confirmar. Posible XI: João Costa, Óscar Ramírez, Orfila, Josua Mejías, Jesús Álvaro, Vitolo, Cordero, Santi Jara, Moyita, Elady, Aketxe.
Convocatoria del FC Jumilla: Sin confirmar. Posible XI: Simón Ballester, Mario Marín, Migue, Edu Luna, Ryan Leak, Manolo, Manu Miquel, Peque, Ming Yang, Óscar Rico, Carlos Álvarez.
Estadio: Cartagonova. Horario: Domingo, 10 de febrero, a las 17:00h.
Árbitro: Manuel Jesús Orellana Cid, del Comité Territorial Andaluz.

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90