Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

El Cartagena refuerza su centro del campo con Aburjania

Aburjania

Imagen destacada: Real Oviedo

El FC Cartagena acaba de anunciar el fichaje del mediocentro Giorgi Aburjania, que llega libre tras rescindir con el Real Oviedo.

Aburjania

Aburjania recibiendo instrucciones del Cuco Ziganda en el encuentro de la Jornada7 frente al Rayo Vallecano. Imagen: Real Oviedo

Giorgi Aburjania (Tbilisi, Georgia, 02/01/1995) es un centrocampista formado en el Metalurgi Rustavi georgiano. Pasó por varios equipos de su país como el FC Olimpik Tbilisi, FC Dila Gori y FC Locomotive Tbilisi, y posteriormente por el Anorthosis Famagusta chipriota antes de aterrizar en España.

En enero de 2016 fichó por el Gimnàstic de Tarragona, donde realizó una notable segunda vuelta en el centro del campo del conjunto catalán disputando 16 encuentros, 15 de ellos como titular, en los que marcó 2 goles y dio 2 asistencias. Su buen rendimiento en Tarragona atrajo el interés del Sevilla FC, que pagó una cifra cercana a los 2 millones de Euros por su traspaso. Firmó 4 temporadas por el conjunto sevillano, pero solo estuvo 2 temporadas en el filial sevillista en las que jugó 34 encuentros en Segunda División con un rendimiento irregular.

En la temporada 18/19 salió cedido al CD Lugo, donde tuvo mayor regularidad, disputando 26 encuentros entre Liga y Copa. Sin embargo el conjunto gallego no ejecutó la opción de compra que tenía al final de temporada, por lo que Aburjania regresó a Sevilla para salir la siguiente temporada nuevamente cedido, en esta ocasión al FC Twente holandés. Allí disputó 18 encuentros, 7 de ellos como titular, antes del parón por la crisis del Covid-19.

En septiembre le Sevilla canceló su cesión en el conjunto holandés y llegó a un acuerdo con el Real Oviedo para su traspaso, firmando con los asturianos por 1 temporada con opción a otra más. En lo que va de temporada Aburjania no ha logrado hacerse un hueco en el ‘once’ de Ziganda dadas sus ausencias por convocatorias con la Selección Georgiana y una gastritis que le tuvo apartado un tiempo de los terrenos de juego, habiendo disputado solo 4 encuentros en este tiempo, 3 de ellos como titular, entre Liga y Copa.

Es por ello que el mediocentro georgiano pidió salir en este mercado invernal en busca de mayores oportunidades. Aburjania contaba con diversas ofertas del extranjero, pero finalmente es el FC Cartagena el que se ha hecho con sus servicios tras rescindir con el Real Oviedo, firmando por lo que resta de temporada. Con Aburjania el Efesé gana un centrocampista que se caracteriza por sus dotes organizativas y por poseer un buen golpeo de balón, que puede jugar tanto de mediocentro como en la mediapunta.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo
error: Este contenido está protegido !!