Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

El Cartagena regresa a la senda del triunfo frente al UCAM

cronica

FC Cartagena

2

1

UCAM Murcia CF

El FC Cartagena se reencontró con la victoria tras ganar 2-1 al UCAM Murcia CF en un encuentro muy disputado, con alternativas para los 2 equipos y que al final se llevaron los albinegros por su buen hacer defensivo.

Entró mejor en el partido el conjunto universitario y en los primeros compases tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador con un cabezazo de Hugo Álvarez que despejó in extremis Marc Martínez. En los primeros 10 minutos el UCAM tuvo el control absoluto del encuentro y tuvo a su merced a un Cartagena que no terminaba de encontrarse cómodo en su propio feudo y con hasta 5 novedades en el 11 inicial.

Poco a poco los albinegros igualaron la intensidad con la que arrancó el UCAM, pero de nuevo era el conjunto murciano el que disfrutaba de las mejores ocasiones, logrando en el minuto 21 adelantarse en el marcador con un gol de Aketxe, gol que fue anulado por un dudoso fuera de juego.

A partir de ahí el Cartagena dio un paso al frente y logró quitarle la manija del encuentro al UCAM. De hecho, pocos minutos después era Lucas de Vega el que disponía de una gran ocasión, respondida con una muy buena intervención de Julio Iricibar. Con el paso de los minutos las sensaciones de los albinegros mejoraban, pero no lograban llegar con contundencia sobre la meta rival.

En el tramo final de la primera parte se volvieron a igualar las fuerzas y nuevamente el UCAM pudo adelantarse en el marcador en una acción a balón parado donde Viti puso un centro medido al primer palo, donde Albizua ganó la partida a toda la defensa albinegra y conectó un potente cabezazo que se estrelló contra el palo.

La segunda mitad comenzó con un guión muy distinto, poniéndose muy pronto de cara para el conjunto cartagenero. Apenas se llevaban disputados 3 minutos cuando Elady recibió el esférico en el costado izquierdo del ataque y puso un centro medido al segundo palo, donde apareció Jovanovic para hacer de cabeza el 1-0. Incluso unos minutos más tarde el serbio tuvo en sus botas el 2-0 con otro centro desde la izquierda que remató raso y potente, pero esta vez Julio Iricibar sacó una mano fuerte abajo para evitar el segundo gol local.

El partido fue enfriándose poco a poco y cuando parecía que el UCAM podía volver a recuperar el dominio del encuentro llegó el segundo tanto local. Corría el minuto 68 cuando en una falta lateral José Ángel colgó el balón al corazón del área, donde el intento de despeje de la defensa universitaria se convirtió en un disparo que detuvo milagrosamente Julio Iricibar, con la mala suerte que el rechace lo cazó Elady para hacer a puerta vacía el 2-0.

El gol suponía un jarro de agua fría para los murcianos, pero apenas 3 minutos más tarde recortaban distancias en el marcador aprovechando un fallo defensivo por la banda izquierda albinegra, que dejó una autopista para que Adán Gurdiel llegase a línea de fondo y pusiese un centro raso y potente al corazón del área, donde Aketxe no perdonó y logró batir a Marc Martínez.

Ese gol dio alas al UCAM, que recuperó el dominio del encuentro y lo mantuvo hasta el final, llegando en varias ocasiones con mucho peligro pero sin lograr conectar con Aketxe para que el vasco hiciera el tanto del empate, llegando el partido a su fin con 2-1 para el Cartagena, 3 puntos con los que los albinegros mantienen el liderato del grupo con 37 puntos, mientras que el UCAM cae momentáneamente a la 13ª posición con 19 puntos.

FICHA TÉCNICA
Once del FC Cartagena Marc Martínez, Uri, Carlos David, Andújar, Forniés, Verza, José Ángel, Santi Jara (William 66′), Lucas de Vega (Rodrigo 79′), Elady, Jovanovic (Cordero 76′).
Once del UCAM Murcia CF
Julio Iricibar, Adán Gurdiel, Hugo Álvarez, Albizua, Viti, Rafa de Vicente, Johan (Javi Moreno 65′), Higón (Manu Justo 56′), David Mayoral, Barbosa (Perales 87′), Aketxe.
Incidencias Partido correspondiente a la Jornada 17 del Grupo IV de Segunda División B disputada en el Estadio Municipal Cartagonova, Cartagena.
Árbitro Francisco Javier Fernández Vidal, del Comité Territorial Valenciano. Amonestó a los visitantes Hugo Álvarez, Higón y Adán Gurdiel.
Goles 1-0 Jovanovic de cabeza tras centro de Elady, minuto 48; 2-0 Elady, minuto 68; 2-1 Aketxe a pase de Adán Gurdiel, minuto 71.

Imagen destacada: Andy Céspedes | FC Cartagena

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo