Albacete

El Cartagena rozó la excelencia y arrolló al Albacete

FC Cartagena

3

1

Albacete Balompié

Gran victoria del FC Cartagena ante el Albacete Balompié en la que los albinegros arrollaron al cuadro manchego con una actuación estelar de Rubén Castro y Álex Gallar en ataque.

Desde el primer minuto el Cartagena fue a por el partido y muy pronto encontró la recompensa del primer gol del partido. Tras avisar con un gran golpeo de Clavería de falta que detuvo Tomeu Nadal, el Efesé se adelantó en el marcador con una gran jugada de Álex Gallar que se adentró al área y cedió el esférico a Elady, el cual se revolvió bien en el área y asistió a Rubén Castro, quien con frialdad recortó al último defensa y definió a la perfección para hacer el 1-0.

El gol sentó las bases del gran partido que estaba por venir por parte del conjunto local, que dominó gran parte de la primera mitad y supo mantener a raya a un Albacete que no generó prácticamente nada de peligro. Pasada la media hora de juego el Cartagena amplió distancias en el marcador con una gran acción a balón parado en la que Álex Gallar puso un centro preciso al corazón del área, donde Andújar conectó un remate impecable de cabeza convirtiéndo así el 2-0.

La cosa no quedó ahí y poco antes del descanso volvió a surgir la conexión Álex Gallar – Rubén Castro que tanta efectividad está teniendo esta temporada, una acción en la que Gallar filtró un pase al hueco para que Rubén Castro, sólo ante Tomeu Nadal, batiese al guardameta del Albacete para sentenciar el 3-0.

Tras la reanudación López Garai puso toda la carne en el asador, realizando cambios claramente ofensivos en el conjunto manchego, buscando una reacción heróica en la segunda mitad. Sin embargo, a pesar de tener mayor dominio el Albacete, no conseguía transformar el dominio en ocasiones claras.

El Cartagena por su parte rozó en varias ocasiones el 4 y definitivo tanto del partido, saliendo con facilidad a la contra y generando mucho peligro sobre la portería de Tomeu Nadal. De hecho, Rubén Castro logró anotar su hat trick, pero el tanto que habría supuesto la sentencia del encuentro fue anulado por un fuera de juego milimétrico.

El Cartagena perdonó en varias ocasiones y finalmente el Albacete logró recortar distancias con un tanto de Liberto, que aprovechó el primer balón que tocó al entrar en el terreno de juego para ganarle la espalda a David Simón y soltar un zurdazo con el que batió a Marc Martínez, subiendo así el 3-1 al marcador.

De hecho a raíz de la entrada de Liberto en el ataque del Albacete, prácticamente todos los ataques del cuadro manchego se concentraron por la banda izquierda en la que percutía una y otra vez. Pocos minutos después Manu Fuster pudo anotar el segundo tanto del Albacete, pero en esa ocasión intervino Marc Martínez de forma estelar para negarle el gol.

Liberto nuevamente la tuvo para seguir recortando distancias con un gran testarazo, pero otra vez Marc Martínez hizo una parada antológica para salvar a su equipo. A pesar de ese tramo de acoso y derribo del Albacete, el Cartagena aguantó bien defensivamente y en los minutos finales supo leer a la perfección el partido, ralentizándolo y no concediendo ni una más al cuadro manchego, llegando al final del encuentro con la victoria por 3-1, la cual hace que los de Borja Jiménez asciendan momentáneamente hasta la 5ª posición con 15 puntos, a la espera de ver los resultados de la jornada.

TÉCNICA
Once del FC Cartagena
Marc Martínez, David Simón, Andújar, Rhyner, De La Bella, Clavería, Carrasquilla (Cordero 90′), Álex Gallar (Berto Cayarga 75′), Nacho Gil (Aguza 66′), Elady, Rubén Castro (Verza 90′).
Once del Albacete Balompié
Tomeu Nadal, Benito (Liberto 66′), Boyomo, Kecojevic, Fran García (Manu Fuster 45′), Diamanka (Nahuel Arroyo 88′), Eddy Silvestre (Ortuño 45′), Álvaro Peña (Chema Núñez 66′), Karim, Álvaro Jiménez, Zozulia.
IncidenciasPartido correspondiente a la Jornada 10 de La Liga SmartBank disputada en el Estadio Cartagonova, Cartagena.
ÁrbitroÁlvaro Moreno Aragón, del Comité Territorial Madrileño. Amonestó a los locales De La Bella y Carrasquilla, y a los visitantes Álvaro Jiménez, Eddy Silvestre, Álvaro Peña y Karim.
Goles1-0 Rubén Castro a pase de Elady, minuto 7; 2-0 Andújar de cabeza a centro de Álex Gallar, minuto 32; 3-0 Rubén Castro a pase de Álex Gallar, minuto 40; 3-1 Liberto, minuto 66.

Imagen destacada: Andy Céspedes | FC Cartagena

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

662x372a 13211715aguza 1

El ex albinegro Aguza encuentra acomodo en 1a RFEF

Foto+ Andy Céspedes / FC CARTAGENA Uno de los fichajes de última hora del FC …

E qIMFPXsAI1Jx8

El Ibiza es el único equipo invicto de la categoría

Tras la finalización de la sexta jornada, el Ibiza es el equipo que aún no …

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!