Sabadell

El Cartagena se diluye y solo salva un empate en Sabadell

Imagen destacada: Andy Céspedes | FC Cartagena

El FC Cartagena logró salvar el empate ante el CE Sabadell a pesar de un gol mal anulado en la primera parte que cambió el rumbo del partido y tras una segunda parte en la que los albinegros no supieron gestionar la superioridad numérica tras la expulsión de Jaime.

CE Sabadell

1

1

FC Cartagena

Tras un arranque complicado para el Cartagena, en la que los locales tuvieron mayor dominio y estaban mejor asentados sobre el césped de la Nova Creu Alta, los albinegros se desperezaron tras 10 minutos con una gran ocasión en la que Cayarga puso un buen centro al área, donde Cristian López conectó un gran remate de cabeza que salvó al límite Mackay con un paradón.

El Efesé mejoraba con el paso de los minutos y poco después conseguía adelantarse en el marcador gracias a un buen saque de esquina botado por De Blasis que remataba de cabeza Raúl Navas para hacer el 0-1. Esa fue la jugada más polémica del partido, ya que tras 3 minutos de revisión por parte del VAR y tras ir el colegiado a revisar las imágenes, el mismo señaló un fuera de juego inexistente por parte de Aburjania, el cual no participó en ningún momento tras el remate del central albinegro.

Una semana más -y ya van demasiadas- el Cartagena veía como de forma surrealista el VAR le volvía a perjudicar, pero lo peor de todo fue que justo en la siguiente jugada el Sabadell se adelantaba en el marcador con un centro de Cornud que remataba de cabeza totalmente libre de marca Stoichkov para hacer el 1-0.

A pesar del duro golpe que supuso verse por delante en el marcador y acabar solo 1 minuto después por detrás, el Cartagena no bajó los brazos y poco a poco logró ser ligeramente superior al Sabadell. Sin embargo y como viene sucediendo últimamente, a los pupilos de Carrión les faltó acierto en fase ofensiva, imprecisos y errando en la toma de decisiones, mientras que los arlequinados, a pesar de disponer de ocasiones aisladas, lograron en una de ellas marcar el segundo nuevamente obra de Stoichkov, pero en esta ocasión el colegiado anuló el tanto por falta del delantero local sobre Carlos David. Ese tanto anulado y una ocasión de Cayarga en la que tardó demasiado en definir fueron las acciones más destacadas de los minutos finales, llegando al descanso con el 1-o en el marcador.

EN LA SEGUNDA MITAD EL CARTAGENA NO SUPO GESTIONAR SU SUPERIORIDAD NUMÉRICA

El segundo tiempo comenzó mejor para los albinegros, más metidos en campo rival, pero con la mala noticia en los primeros minutos de la lesión de Cristian López, aparentemente en la rodilla derecha. Con todo, el Efesé tardo muy poco en lograr la igualada, una jugada en la que De Blasis se inventó una genialidad filtrando un balón sobre la defensa para asistir a Rubén Castro, quien no falló frente a Mackay y fusiló para hacer el empate a 1. Respondía el Sabadell con una buena acción de Heber Pena desde la derecha, regateando hacia dentro y conectando un buen disparo que tuvo que despejar Marc Martínez, pero apenas 2 minutos después el encuentro se ponía totalmente de cara para el Cartagena por la expulsión de Jaime tras una durísima entrada sobre De Blasis.

Tras la expulsión el dominio del Cartagena fue total, pero el Efesé no supo gestionar esa superioridad numérica y prácticamente no se acercó a la portería de Mackay. Ni siquiera los cambios revolucionaron el partido en favor del Cartagena, que a pesar de no estar nada fino en ataque dejaba escapar varias ocasiones. La primera clara fue un balón muerto que le cayó a Nacho Gil en el área, pero su disparo, blando e inocente, fue repelido por la defensa. Poco después era Carrasquilla el que por fin lograba zafarse de los defensas y conectar el disparo, pero este fue muy blando a las manos de Mackay, siendo esta la única acción destacable del panameño.

La más clara de todas las ocasiones la generó Elady con un pase filtrado al área que no alcanzaron a rematar ni Rubén Castro ni De Blasis, teniendo que despejar in extremis Mackay con una buena manopla. En el tramo final el Sabadell se quedó con 9 futbolistas por la lesión de Cornud, pero el Cartagena tampoco pudo aprovechar esa baza y estuvo totalmente nulo en los minutos finales en los que lo máximo que pudieron generar fue un cabezazo de De Blasis que se fue por encima de la portería, terminando el encuentro con empate a 1, un reparto de puntos que permite al Cartagena situarse a solo 1 punto de la salvación, teniendo que jugársela nuevamente el próximo domingo frente al Tenerife.

TÉCNICA
Once del Real Zaragoza
Ian Mackay, Óscar Rubio, Juan Ibiza, Jaime, Héber Pena (Josu Ozkoidi 77′), Cornud, Undabarrena, Xavi Boniquet (Adri Cuevas 69′), Juan Hernández (Víctor García 61′), Édgar Hernández (Grego Sierra 61′), Stoichkov (Álvaro Vázquez 77′).
Once del FC Cartagena
Marc Martínez, Antoñito (Delmás 85′), Raúl Navas, Carlos David, Forniés, Aburjania (Carrasquilla 74′), José Ángel (Ramón Azeez 85′), De Blasis, Cayarga (Nacho Gil 74′), Cristian López (Elady 50′), Rubén Castro.
IncidenciasPartido correspondiente a la Jornada 34 disputada en el Estadio Nova Creu Alta, Sabadell.
ÁrbitroÁlvaro Moreno Aragón, del Comité Territorial Madrileño. Amonestó por los locales a Stoichkov y expulsó con roja directa a Jaime, y por los visitantes a Carlos David, Antoñito y Carrasquilla.
Goles1-0 Stoichkov a pase de Cornud, minuto 21; 1-1 Rubén Castro a pase de De Blasis, minuto 53.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

WhatsApp Image 2021 08 04 at 08.57.47

Galería de fotos | FC Cartagena 1 – 1 Elche CF

AMISTOSO FC CARTAGENA 1 ELCHE 1 Comparte...FacebookTwitteremailPrint

Elche

El Cartagena empata y recupera efectivos ante el Elche

El FC Cartagena volvió a empatar frente al Elche CF en un encuentro donde los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!