El Cartagena se hace con el mundialista Fucile

El FC Cartagena ha anunciado el fichaje de Jorge Fucile, lateral derecho uruguayo procedente del CD Nacional de Montevideo.

Se formó en las categorías inferiores del Liverpool uruguayo, de donde lo fichó el Oporto en 2006 para dar el salto a Europa. Jugó 5 años en el conjunto portugués, donde adquirió gran experiencia y le brindó la oportunidad de jugar tanto en Europa League como UEFA Champions League.

Tras un año cedido en el Santos brasileño, donde fue importante y disputó por primera vez la Copa Libertadores, Fucile regresó al Oporto en la temporada 13/14, en la que apenas tuvo protagonismo. Ese verano puso rumbo de vuelta a su país militando las últimas 4 temporadas en el CD Nacional de Montevideo. Ha sido un fijo las últimas temporadas con el conjunto uruguayo, con el que ha ampliado su palmarés de títulos y ha vuelto a disputar la Copa Libertadores las últimas 3 temporadas.

A esta dilatada experiencia en clubes hay que sumarle la conseguida con la Selección Uruguaya, con la que ha disputado los Mundiales de Sudáfrica en 2010, donde fue elegido por medios internacionales como ‘La Gacetta delo Sport‘ en el 11 ideal del torneo, y de Brasil 2014, jugando también la Copa América en 2007 y la Copa Confederaciones en 2013.

Jorge Fucile es un lateral diestro que puede jugar por ambas bandas y que destaca por su largo recorrido y fortaleza física. El Cartagena firma por 1 temporada a un lateral de gran experiencia y que aportará un gran nivel y polivalencia para la zaga cartagenerista.

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Comparte...

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 CD Mirandés | Subidón en el Cartagonova |

Partido perteneciente a la jornada 26 de la Liga Hypermotion, encuentro crucial para el Efesé …

FC Cartagena

Albacete Balompié 1-1 FC Cartagena | Empata un combativo Cartagena |

Partido perteneciente a la jornada 25 de la Liga Hypermotion, el Cartagena viaja a Albacete …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!