Arrancó fuerte el CD Castellón en los primeros instantes del encuentro. En concreto era Koné por la banda izquierda quien llevaba más peligro en el inicio del encuentro pero pronto reaccionó el conjunto albinegro, quien poco a poco empezó a hacerse con el control del balón.
Okazaki con un cabezazo desviado propició la primera ocasión visitante pero fue el guardameta del Efesé, Jerome Prior, quien evitó el tanto castellonense con una parada espectacular repleta de reflejos.
El Efesé seguía buscando la portería rival y el premio llegaría en el minuto 27 del partido. David Simón asistía desde la banda derecha con un centro medido a Alfredo Ortuño que remataba con un cabezazo soberbio a la red para poner por delante a los de Luis Carrión.
El tanto visitante hizo daño al Castellón y el conjunto albinegro aumentó su dominio. Fruto de ese control del juego llegarían dos ocasiones claras. De la Bella y Nacho Gil rozaron el tanto pero finalmente se llegó al descanso con el 0-1 en el marcador de Castalia.
Nada más comenzar la segunda parte el Castellón lograría el empate gracias a un cabezazo de Sibile, que pudo hacer falta a Pablo Vázquez al apoyarse en el remate. El colegiado no lo vio así y el tanto subió al marcador.
El Efesé no acusó demasiado el tanto y siguió controlando el juego. Ortuño disparó alto tras una gran asistencia de Clavería. Y minutos después, otra vez el centrocampista del Efesé iba a poner a prueba al portero local con un gran disparo de chilena.
Los albinegros seguían buscando el tanto de la victoria pero éste no llegaba. Pablo Vázquez y Gallar lo rozaron a balón parado pero hubo que esperar hasta el descuento para conseguir el pase a la siguiente ronda. Otra vez Ortuño fue protagonista, esta vez asistiendo a Cayarga. El asturiano, con un gran disparo con la derecha, ponía el balón lejos del alcance del guardameta castellonense y daba la victoria al Efesé en el último momento. Ahora toca pensar en LaLiga y en el CD Mirandés, rival del próximo domingo en el Cartagonova.
Publicación del FC Cartagena en su web oficial.