Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

El Cartagena se juega la vida en Zaragoza

Zaragoza

El FC Cartagena visita al Real Zaragoza en lo que será un duelo directo por la permanencia donde los albinegros se juegan más que 3 puntos.

El Zaragoza es uno de los equipos que esta temporada se ha visto envuelto en la pelea por el descenso, algo sorprendente ya que en las últimas temporadas ha estado peleando por su regreso a Primera. Sin embargo, desde la llegada de Juan Ignacio Martínez, ex técnico cartagenerista, el conjunto maño ha levantado el vuelo y, a pesar de no obtener unos resultados espectaculares, sí está logrando los suficientes puntos para situarse fuera de los puestos de descenso.

En las últimas 4 jornadas el cuadro aragonés ha sumado 7 puntos de 12 posibles, situándose en 16ª posición con 34 puntos. Pero es sobre todo en casa donde el técnico zaragozista está sacando el mejor rendimiento de su plantilla, ya que desde su llegada el Zaragoza ha logrado en casa 5 victorias y solo 1 derrota.

Es cierto que los blanquillos se encuentran actualmente fuera del descenso, pero aún no disponen de una ventaja considerable para estar relativamente tranquilos -3 puntos sobre el descenso y 4 sobre el Cartagena- por lo que desde La Romareda consideran el partido frente al Cartagena vital para las aspiraciones de salvación. Para este partido Juan Ignacio Martínez no podrá contar por lesión con James Igbekeme, Atienza y Javi Ros, habiendo dado estos 2 últimos positivo en Covid-19 en los últimos días.

EL CARTAGENA SE LA JUEGA EN LA ROMAREDA

El Cartagena llega al primero de los duelos directos que le toca afrontar en las próximas semanas con la obligación de obtener una victoria para no solo salir de los puestos de descenso, sino para también no perder la estela de forma definitiva de un rival directo como es el Zaragoza.

La dinámica del equipo no invita al optimismo -1 victoria, 2 empates y 2 derrotas en los últimos 5 partidos- pero salvo la debacle en Albacete el equipo ha dado la cara en el resto de encuentros, compitiendo durante los 90 minutos y escapándose injustamente la victoria en los enfrentamientos en casa frente a Ponferradina y Málaga, lo cual marca la línea a seguir por tierras mañas si quieren obtener un resultado positivo.

Por fortuna para Luis Carrión, el Efesé recupera para este encuentro a los internacionales Coulibaly y Carrasquilla, y aunque muy justos, de los lesionados volverán a entrar en la convocatoria David Simón y Álex Gallar. Por contra, el técnico albinegro pierde a Raúl Navas por sanción, Nacho Gil, Clavería y De La Bella por lesión, mientras que Aburjania no llegará a tiempo de la concentración con Georgia.

EL ENCUENTRO EN DIRECTO EN EFESISTA

Os recordamos que podréis seguir en directo el partido entre el Real Zaragoza y el FC Cartagena el jueves a partir de las 20:15h con la previa en nuestro canal de Twitch, en Efesista Radio en el dial de Radio Unión, 107.9FM, online a través de Mixlr y toda la actualidad post partido en nuestra web.

Ficha técnica
Convocatoria del Real Zaragoza: Sin confirmar. Posible XI: Cristian Álvarez, Jair, Peybernes, Nieto, Eguaras, Zapater, Sergio Bermejo, Pep Chavarría, Juanjo Narváez, Álex Alegría.
Convocatoria del FC Cartagena: Sin confirmar. Posible XI: Chichizola, Antoñito, Andújar, Datkovic, Forniés, Ramón Azeez, José Ángel, Cayarga, De Blasis, Rubén Castro, Cristian López.
Estadio: La Romareda. Horario: Jueves, 1 de abril, a las 21:30h.
Árbitro: Juan Luis Pulido Santana, del Comité Territorial de Las Palmas. VAR: José Antonio López Toca, del Comité Territorial Cántabro.
Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EFESISTA

Zero depilación
ership
Berbois
Belhogar
Anuncio

Más FC Cartagena

logo